La fiesta interminable del Napoli

El festejo del Napoli (foto: ANSA)
El festejo del Napoli (foto: ANSA)
(ANSA) - NAPOLES, 07 MAG - Una multitud celebró en el estadio Diego Maradona la victoria por 1-0 que Napoli registró como local ante Fiorentina para estrenar el "Scudetto" de la edición 2022-23 de la Serie A.
    El nigeriano Victor Osimhen se consolidó como el máximo artillero del torneo al anotar su gol número 23 con un penal a los 74', cuando se tomó revancha del otro remate desde los doce pasos que Pietro Terracciano le había atajado a los 48'.
    "Quería reivindicarme. Es una linda sensación haber anotado.
    Sigo pensando en ser el goleador del torneo, intentaré hacer todos los goles posibles y fuerza Napoli siempre", afirmó Osimhen tras el partido.
    Napoli alineó al uruguayo Mathías Olivera y al mexicano Hirving Lozano, reemplazado antes del descanso por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia por una lesión, e incluyó al argentino Giovanni Simeone a los 78' del partido en que Osimhen también estrelló un remate contra el travesaño.
    Una vez finalizado el partido, se armó un escenario en el campo de juego con un "Scudetto" gigante, mientras en la Curva B del estadio los "tifosi" mostraron dos carteles sobre los que se leían los mensajes "Botín de guerra" y "Campeones en Italia".
    Antes del inicio del festejo formal, el plantel y el DT Luciano Spalletti completaron una vuelta olímpica para saludar a los 50 mil simpatizantes que colmaron el estadio rebautizado en honor a Maradona, artífice de los dos títulos previos.
    "Un giorno all'improvviso m'innamorai di te (Un día inesperadamente me enamoré de ti)", cantaban los tifosi mientras un humo celeste cubría los festejos que se extendieron al resto de Nápoles y Tommaso, el histórico empleado del club mostraba el cartel utilizado para anunciar los cambios con el número 3 en alusión a los títulos.
    "Napoli es la ciudad de los milagros si lograron que yo también gane el campeonato", ironizó Spalletti mientras en las pantallas del estadio aparecía el presidente Aurelio De Laurentiis, sentado en el palco.
    "Si existiera una forma de transformar la felicidad y el amor de esta noche en energía podríamos iluminar todos los estadios de la Serie A. Gracias Napoli, gracias tifosi, fueron protagonistas de esta fantástica historia, los quiero mucho", agregó Spalletti.
    El DT también habló sobre su continuidad: "no hay problemas, tenían esta opción y la ejercieron y les agradezco por haberme avisado por hacerlo", declaró sobre la renovación de su contrato que De Laurentiis anticipó en una ceremonia sin haberlo hablado previamente con el propio Spalletti.
    "¿Cuándo se interrumpió mi diálogo con De Laurentiis? Estuvo siempre. No hay problema sobre cuándo se decidió mi renovación.
    Siempre digo que las cosas se deben hablar para crear lo que puede ser más importante para Napoli", aclaró Spalletti.
    El DT y De Laurentiis se reunirán en los próximos días para resolver los detalles del futuro para el cual, adelantó, espera contar con un "equipo fuerte", tal como ya comenzó a organizar el director deportivo Cristiano Giuntoli.
    En tal sentido, Spalletti declaró que "Giuntoli ya está trabajando para anticipar los tiempos para el equipo, se precisan reuniones internas en las que cada uno dirá lo que piensa y se buscará fortalecer aún más el plantel", remarcó.
    Spalletti reveló luego su deseo de comprar la bandera que le dedicó la afición del Napoli: "estoy buscando el número de quien la hizo. Nunca me pasó y lo agradezco", manifestó el entrenador.
    "Ahora me gustaría ir a todas las plazas de Nápoles. El equipo hizo un trabajo excepcional creando un gran margen. Ahora podríamos vivir de rentas, pero no es así", indicó sobre la coronación con cinco fechas de antelación tras sumar 26 victorias en 34 fechas.
    También Giuntoli quiso aportar calma a la afición sobre la continuidad del proyecto: "no se preocupen por el futuro, en las manos de Aurelio de Laurentiis nunca habrá un problema y siempre habrá un gran Napoli", aseguró Giuntoli.
    "Agradezco al director (Andrea) Chiavelli y al presidente De Laurentiis que me cambiaron la vida y siempre se los reconoceré", refirió Giuntoli, que también valoró el apoyo de los simpatizantes.
    También el defensor y capitán reconoció la importancia del apoyo de los aficionados: "gracias tifosi por habernos apoyado siempre, incluso fuera de casa cuando nos hicieron sentir locales. Festejemos todos juntos", exclamó Di Lorenzo.
    La afición vitoreó especialmente a Simeone, quien contó con el apoyo de su padre Diego, DT del Atlético Madrid arribado especialmente a Italia para presenciar el partido ante Fiorentina junto al zaguero senegalés Kalidou Koulibaly, quien paso del Napoli al Chelsea al inicio de la temporada.
    "Es una emoción increíble. Muchos me lo recuerdan, que después de Diego soy otro argentino campeón con Napoli. Es una emoción enorme, no lo puedo creer", concedió Simeone en diálogo con la cadena Sky.
    "Ahora quiero disfrutar estas semanas y pasear por la ciudad, ver la alegría de los tifosi me emociona y cada día que pasa me enamoro más del Napoli, de la ciudad y de la gente", aseveró el delantero argentino.
    "Es fantástico estar aquí, vivir aquí te regala algo cada día.
    Sabía que era un lugar especial, antes me decían que fuera a muchos lados, yo dije que quería venir al Napoli", relató el "Cholito" Simeone.
    "Cuando vencimos a Juventus entendimos que éramos campeones.
    Cuando sabes que te falta un punto sabes que estás ahí, cuando lo logramos fue una alegría inmensa", reveló sobre el triunfo por 1-0 de la fecha 31.
    Consultado sobre su rol como suplente de Osimhen, el delantero argentino respondió: "el objetivo era ayudar al equipo, cada día pensé en eso, en ayudar al equipo, no en mí, en hacer goles, sino en el equipo y aunque no jugara también estaba contento", indicó Simeone.
    La celebración también contó con la presencia del presidente de la región Campaña, Vincenzo De Luca, del alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, el actor Alessandro Siani y el director Paolo Sorrentino, ganador del premio Oscar por "La grande bellezza".
    Sorrentino ya había celebrado su amor por Napoli con el filme "La mano de Dios", el cual relata historias personales en la ciudad de Nápoles durante la época de oro de Maradona, "Si este Scudetto llegó es porque Maradona nos explicó cómo se hace y nosotros lo hicimos", expresó Sorrentino recordando al astro argentino, presente en banderas y remeras de los "tifosi" en el estadio. (ANSA).
   

Tags relacionadas