Milan gana y se ilusiona

Venció Lazio en el inicio de la fecha y escaló al cuarto puesto

Milan venció a Lazio en San Siro (foto: ANSA)
Milan venció a Lazio en San Siro (foto: ANSA)

   (ANSA) - MILAN, 6 MAY - Milan venció hoy por 2-0 de local a Lazio y logró un triunfo clave en la lucha por los puestos de clasificación a la próxima Champions League, principal objetivo -amén de los equipos que pelean por no descender- en un campeonato italiano que consagró a Napoli hace dos días como nuevo rey del "Calcio".
En el inicio de la trigésimo cuarta fecha, el "rossonero" de Stefano Pioli, campeón saliente, volvió a la victoria en un San Siro colmado por más de 72 mil aficionados gracias a los goles convertidos por el argelino Ismael Bennacer a los 17' y por el francés Theo Hernández a los 29'.
Con este resultado, Milan escaló al cuarto puesto (que asegura el último pasaje al torneo continental) con 61 puntos, tres por debajo de su rival de turno y a dos de Juventus, que jugará mañana y está pendiente de la definición del recurso que le permitió recuperar momentáneamente los 15 que le había descontado por el caso de las plusvalías.
"Todavía no estamos clasificados así que debemos tratar de ganar todos los partidos que nos quedan hasta el final del torneo", dijo al respecto Pioli, al destacar que Milan "hoy fue completo y decidido en el área rival, pero eso no resuelve los problemas de continuidad que mostramos a lo largo de la temporada".
Por detrás del "rossonero" marchan Inter y Roma, que suman 60 y con 58 puntos en cada caso y chocaban entre sí más tarde en el Estadio Olímpico de la capital, en otro duelo clave para la clasificación a la próxima Champions cuando restarán otras cuatro fechas por jugarse.
Con 58 unidades está también Atalanta, que el domingo recibirá en Bergamo justamente a Juventus en otro mano a mano directo en una jornada en la que Napoli, que lidera con 80 puntos, estrenará su flamante título de campeón frente a Fiorentina (46) en un Estadio Diego Maradona que agotó las localidades hace días para celebrar el "scudetto" por el que esperó durante 33 años.
Por lo pronto, Milan hizo los deberes y ganó su partido para despejar las dudas que había dejado el empate previo en este mismo escenario frente a un Cremonese que marcha penúltimo y más tarde recibía a la también apremiada Spezia en un mano a mano directo por la permanencia.
Del lado opuesto de la tabla se pelea por lo que dejó Napoli por pelear y Pioli apeló hoy a la mejor versión "rossonera" disponible como para acallar las críticas que recibió luego de la rotación en el plantel que ensayó entre semana.
La apuesta puede costarle cara al entrenador de un Milan que el miércoles recibirá a Inter en el "Derby della Madonnina" por la semifinal de ida de la actual edición de la Champions, dado que hoy se resintió el portugués Rafael Leao, una de sus principales cartas de triunfo.
"No es nada grave, estoy bien", se apresuró en aclarar el goleador cuando se retiraba del estadio, mientras que Pioli dijo "confiar en que pueda jugar frente al Inter".
"Decidí reemplazarlo hoy para preservarlo luego de que lo vi parar porque sintió algo. Mañana tendremos más precisiones", explicó en alusión a los exámenes médicos a los que será sometido el portugués.
Pioli salió al cruce de versiones que indicaban que Rafael Leao llegaba "tocado" al partido con Lazio y respondió: "Estaba perfecto", al aclarar que "según ustedes (los periodistas, Ndr), mandé a la cancha a un jugador que no estaba en condiciones de jugar".
Un interrogante de cara al primer clásico en la semifinal de ida de una Champions que Milan quiere volver a jugar la próxima temporada y para ello necesita ganar para no depender de nadie.
Esta tarde, frente a Lazio, el equipo de Pioli supo capitalizar las acciones de peligro que generó frente al arco defendido por Ivan Provedel y dejó en claro rápidamente cuáles eran sus intenciones.
La primera llegada fue del local por intermedio de Bennacer, quien a los 8' recuperó el balón y encaró al portero visitante que estuvo atento para conjurar el riesgo.
Fue después de esa jugada justamente que Rafael Leao acusó dolores en la zona inguinal y obligó a realizar el primer cambio del partido, siendo el francés Olivier Giroud el encargado de comandar la ofensiva y asistir a Bennacer para que se tomase revancha de Provedel para el 1-0.
Lazio no lograba reaccionar ni siquiera en desventaja y tenía la mitad de su defensa amonestada al promediar el primer capítulo, en el que el local volvió a golpear con una salida rápida del arquero francés Mike Maignan para que Theo Hernandez iniciara una remontada antes de sacar un remate que se coló en el ángulo y celebrase su cuarto gol en esta temporada.
A poco del final de ese período, un cabezazo que se fue muy lejos del capitán y goleador Ciro Immobile sería la primera aproximación de Lazio en el partido.
Un resumen de lo que fue el primer tiempo, al regreso del cual Milan siguió siendo patrón del juego y llegó al tercero por intermedio del germano-finlandés Malick Thiaw, aunque su cabezazo fue invalidado por posición adelantada.
Pioli aprovechó la ventaja para realizar modificaciones y regular energías, pese a lo cual el croata Ante Rebic, que había ingresado por Giroud, también tuvo la chance de celebrar un gol que terminaron anulando por posición fuera de juego.
El equipo de Maurizio Sarri no supo cómo generarle dificultades a su rival, que dejó correr los minutos antes de celebrar una victoria que lo acerca a la próxima Champions antes de concentrarse en esta, donde lo espera su eterno rival: Inter, que más tarde buscaba dejarlo fuera de la zona de clasificación visitando en el Olímpico a una Roma obligada a ganar también para mantener vivas sus opciones.
De cara al clásico de Milán, Sarri opinió hoy tras la derrota de Lazio que ve "a Inter mejor que a Milan", tras la derrota por 3-1 que sus dirigidos sufrieron en el final de un partido que ganaban hace seis días frente al "nerazzurro" de Simone Inzaghi.
Sobre la derrota de hoy, Sarri explicó: "Es difícil hacer un balance del partido porque perdíamos por dos goles antes de la media hora sin que ninguno de los dos equipos hubiese propuesto demasiado". (ANSA).