Meloni saluda inicio del Giro

"Símbolo de nuestra cultura y naturaleza", dice la Jefa de Estado

Evenepoel, uno de los favoritos a la victoria (foto: ANSA)
Evenepoel, uno de los favoritos a la victoria (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 6 MAY - "La mejor de las suertes para todos los atletas que participan en este Giro de Italia que hoy se inicia en la maravillosa Costa dei Trabocchi, en Abruzzo", afirmó Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros, a poco de comenzar la tradicional competencia ciclística.
    La jefa de Estado italiano publico un mensaje en la antesala de la centésimo sexta edición de la "Corsa Rosa" que, dijo, "es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial y más representativos de la tradición ciclística nacional".
    "Es también, una oportunidad única para que el mundo conozca nuestro inmenso patrimonio cultural, paisajístico y natural", completó la mandataria, en las redes sociales.
    El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Cordiano Dagnoni, se dijo "feliz de que Abruzzo haya tenido la oportunidad de albergar la partida de esta nueva edición del Giro y pueda contar con la posibilidad de promocionar su territorio, que los corredores quizás no podrán apreciar, pero sí los aficionados que llegaron para presenciarlo".
    Consultado sobre quiénes son sus favoritos a ganar la competencia que finalizará el 28 de mayo en Roma, al cabo de 21 etapas, Dagnoni apuntó a los candidatos de muchos: el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic.
    Pero aclaró: "Espero que esta edición tenga un tinte 'azzurro' con Damiano Caruso en el podio", al considerar al representante del equipo Bahrein-Victorius como su preferido, aún cuando serán muchos los italianos presentes en esta edición, entre los cuales Filippo Ganna.
    Ganna, campeón olímpico en Tokio en persecusión por equipos y dos veces campeón mundial, partía hoy como favorito en la primera etapa, una prueba contrarreloj que se disputará entre Fossacesia Costa dei Trabocchi y Ortona sobre 19,6 kilómetros de recorrido. (ANSA).