Un muerto en los festejos

Falleció uno de los heridos de bala durante la celebración por el "scudetto"

El festejo de los tifosi del Napoli (foto: ANSA)
El festejo de los tifosi del Napoli (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES,  5 MAY - La esperada consagración de Napoli como campeón del fútbol italiano se tiñó de luto por la muerte de un joven de 26 años durante los festejos en Nápoles.
    Se trataba de uno de los cuatro heridos de bala durante las celebraciones, que había sido trasladado en estado crítico al hospital Cardarelli, según informaron fuentes policiales, que investigan la dinámica de lo sucedido para dar con los responsables.
 Miles de simpatizantes del Napoli colmaron las calles de Nápoles para celebrar la conquista del tercer "Scudetto" histórico del club partenopeo con la adjudicación por anticipado de la edición 2022-23 de la Serie A.
    Los "tifosi" se reunieron en el centro de la ciudad, en la Piazza Trieste e Trento y en la vecina plaza del Plebiscito.
Los simpatizantes del Napoli desbordaron la fuente del Carciofo, en el centro de la Piazza Trieste e Trento, pese a las vallas colocadas por las autoridades de la ciudad.
    Otros miles de fanáticos del Napoli recorrieron la vía Toledo y la zona adyacente al teatro San Carlo con bombas de humo, banderas, fuegos artificiales y cornetas.
    El operativo de seguridad prevé la prohibición de circulación de vehículos durante toda la noche, pues los "tifosi" planean extender su celebración hasta el amanecer del viernes. (ANSA).