Pedersen estima un Giro de Italia "fantástico"

Mads Pedersen (foto: EPA)
Mads Pedersen (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 04 MAG - El ciclista danés Mads Pedersen afirmó que la edición número 106 del Giro de Italia, prevista del sábado 6 al domingo 28, será "un desafío fantástico", en especial por el duelo entre el esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, considerados los favoritos al título.
    "Después de la Roubaix-París me relajé un poco para llegar al Giro en las mejores condiciones posibles. Estoy motivado a ganar la tabla por puntos por segunda vez seguida en un gran giro después de la camiseta verde en la Vuelta a España", declaró Pedersen.
    "Esto pese a que Roglic y Evenepoel deberían acaparar la general por etapas. Con ellos dos y los velocistas no será fácil luchar cada día por la mayor cantidad de puntos posibles, pero será un desafío fantástico", estimó el pedalista del equipo Trek-Segafredo.
    Pedersen, de 27 años y ex campeón mundial sobre Ruta (2019), conquistó la tabla de posiciones por puntos de la Vuelta a España 2022, en la que se adjudicó tres etapas.
    "Tener como objetivo la conquista de la tabla por puntos significa ganar al menos una etapa, y si lo logro entraría en el círculo de los corredores capaces de ganar al menos una fracción en los tres grandes giros", destacó Pedersen, que también conquistó una etapa del Tour de Francia.
    "Curiosamente, también mi compatriota Cort Nielsen del EF podría lograr este objetivo, pero no hablamos con él sobre esto, más que nada lo hace la prensa. Yo espero lograr mi objetivo, si luego él también ganar una etapa estaré muy contento", aseguró el danés.
    En igual sentido que Pedersen se expresó Davide Cassani, ex DT de la selección italiana de ciclismo que refirió a Evenepoel y a Roglic como "los principales favoritos" a ganar la tradicional carrera.
    "Es muy lindo largar en Abruzzo, donde hay gran calor por el ciclismo y no hay mejor forma de comenzar como será una ciclovia", opinó Cassani, presente en la presentación de los 22 equipos y los 176 pedalistas que participarán del Giro de Italia, que estará representado por 51 atletas.
    "No están los primeros del año pasado pero está el campeón del mundo, está Roglic, y muchos otros, incluido nuestro (Damiano) Caruso. Una pena que no estén dos de Abruzzo como Dario Cataldo - que se recupera tras sufrir un grave accidente - y Giulio Ciccone, que no empezó bien la temporada" (y resultó positivo de coronavirus), lamentó Cassani.
    También por haber contraído Covid-19 se perderá la carrera el neerlandés Jos Van Edmen, compañero de Roglic (campeón olímpico y contrarreloj) en el equipo Jumbo Visma, que ya había anunciado las bajas del holandés Robert Gesink y del noruego Tobias Foss, ambos también por coronavirus.
    Entre los 51 pedalistas italianos se destacan Filippo Ganna y Alessandro De Marchi, los únicos en haber lucido alguna vez la camiseta de líder, y Cesare Benedetti, cuya licencia de ciclista es polaca.
    Será una carrera especial también para Domenico Pozzovivo, pedalista del equipo Israel-PremierTech desde marzo y quien correrá el Giro de Italia por decimoséptima vez pese a haber sumado apenas 10 días de competencia oficial este año.
    "Pero mis expectativas y mi entusiasmo son las de un debutante.
    Al inicio de la temporada sufrió un golpe moral al ver a mis compañeros de entrenamiento en competencias mientras debía quedarme en casa", admitió Pozzovivo.
    "Pero siempre confié, me entrené por mi cuenta, realicé diversos ensayos en altura, con simulaciones de carrera. Claro que faltaban los rivales, pero igualmente soy optimista", insistió el pedalista "azzurro".
    "El equipo me recibió muy bien, y el objetivo sigue siendo el mismo desde los últimos 12 años, o sea, hacer una buena clasificación general, ya que siete veces finalicé entre los diez primeros. Los años pasan y los jóvenes son fuertes, pero si el físico responde como espero, podría llegar al top 10.
    Conseguirlo con 40 años cumplidos sería una linda satisfacción", subrayó Pozzovivo.
    Otro veterano presente en la cita es el británico Mark Cavendish, ex campeón mundial de 38 años y quien reconoció que el Giro de Italia "es una carrera que me gusta y tiene un lugar especial en mi corazón".
    "La naturaleza del recorrido lo hace imprevisible, pero hay oportunidades para los velocistas, por eso no veo la hora de intentar sumar un éxito a mis 16 victorias en etapas de esta cita", adelantó Cavendish.
    "En el equipo Astana no tenemos una formación enfocada sobre las voladas como los demás, pero tenemos una escuadra muy fuerte para intentar ganar etapas en los 21 días" de carrera, completó el británico. (ANSA).
   

Tags relacionadas