33 años después, vamos Napoli

Napoli campeón luego de 33 años: 'para Diego que lo mira desde el cielo' (foto: Ansa)
Napoli campeón luego de 33 años: 'para Diego que lo mira desde el cielo' (foto: Ansa)

   (ANSA) - UDINE 4 MAY - Napoli esperó durante 33 años para volver a gritar campeón en el fútbol italiano y hoy finalmente lo hizo al empatar 1-1 como visitante de Udinese, resultado que le aseguró el ansiado "scudetto" con cinco fechas de anticipación.
    El austro-esloveno Sandi Lovric puso en ventaja, a los 13', al equipo de Andrea Sottil en el Dacia Arena, hasta el que arribaron cerca de 15 mil fanáticos del Napoli para alentar a los comandados por Luciano Spalletti en un partido arbitrado por Rosario Abisso.
    Otros 50 mil aficionados se congregaron para ver el partido en pantallas gigantes en el Estadio Diego Maradona, escenario en el que Napoli no pudo festejar el domingo al empatar 1-1 con Salernitana en un partido que necesitaba ganar y ganaba hasta los 84'.
    Hoy sí pudo hacerlo con otro empate y a la distancia gracias al tanto convertido a los 54' por el nigeriano Victor Osimhen, artillero del equipo y del campeonato con 22 festejos.
    Napoli vuelve a celebrar y con justicia como en los tiempos del recordado Maradona, con el cual conquistó los únicos dos "scudettos" de la historia hasta ahora (1986-87 y 1989-90) y en homenaje a quien rebautizó el mítico San Paolo luego de la muerte del astro argentino el 25 de noviembre de 2020.
    Tras una década en la que vio frustrado su sueño por culpa de Juventus, que acaparó en ese lapso nueve coronas en fila escoltada en cuatro de ellas por el club partenopeo, Napoli vuelve a la cima del "Calcio" de la mano de Spalletti, quien conquistó así su primer título como entrenador en Italia.
    Con 80 puntos cosechados, Napoli le sacó 16 de ventaja a la escolta Lazio (vencedora por 2-0 del Sassuolo en el Olímpico el miércoles en el arranque de la trigésimo cuarta fecha) cuando restan sólo 15 por jugarse.
    Además del título, Napoli se aseguró el primer pasaje a la próxima edición de la Champions League, torneo del que se despidió en esta temporada al caer con Milan en cuartos de final.
    Hoy celebra, como celebra una Nápoles vestida de fiesta desde hace varios días, que dará rienda suelta a la alegría contenida, así como sucederá en otros rincones de Italia y del planeta donde los corazones palpitan con el color "azzurro" y lo hará seguramente Maradona desde el cielo. (ANSA).