CR7, el mejor pagado

Messi lo sucede en la lista de Forbes y Mbappé completa el podio

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del planeta (foto: ANSA)
Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del planeta (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 4 MAY - El presente futbolístico del astro portugués Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr saudita no es el mejor, pero sí resulta envidiable su cuenta bancaria, pues según Forbes es el deportista mejor pagado del mundo en el período mayo 2022-mayo 2023.
    La revista especializada publicó la lista de los deportistas con mejores ingresos del planeta y el podio lo completan otros dos futbolistas: el campeón mundial argentino Lionel Messi y el subcampeón mundial francés Kylian Mbappé, compañeros de equipo en París Saint-Germain.
    En lo que hace a CR7, el megacontrato que firmó con Al-Nassr lo convierte en el "rey" indiscutido de las finanzas, pues percibió un total de 136 millones de dólares, de los cuales 90 millones producto de ese contrato y otros 46 millones por los de patrocinio con distintas marcas.
    Apenas seis millones menos cobró Messi, en conflicto con PSG debido a su viaje justamente a Arabia Saudita por cuestiones comerciales, divididos en mitades iguales (65 millones en cada caso) entre lo que recibió por contrato con el club parisino y lo que ingresó por derechos de imagen.
    Mbappé sumó 100 millones sólo por aceptar permanecer en PSG con un nuevo contrato que firmó hasta 2025 luego de haber sido seducido por Real Madrid para cambiar de aire, dinero al que hay que agregar otros 20 millones de dólares aportados por sus sponsors.
    En el cuarto puesto de la lista de Forbes figura el primer deportista de otra disciplina: LeBron James, astro de Los Angeles Lakers y de la NBA que percibió 119,5 millones de dólares, la mayoría de los cuales (75 millones) procede de empresas que lo patrocinan y los 44,5 millones restantes de la franquicia en la que juega.
    El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, quien este sábado expondrá su corona de los supermedianos ante el británico John Ryder en su país, ocupa el quinto puesto con 110 millones, 100 de los cuales ganados sólo con la fuerza de sus puños.
    Una cifra también envidiable, salvo para el ex campeón mundial invicto estadounidense Floyd Mayweather (que lo derrotó en fallo unánime en 2013), no por nada bautizado "Money" y quien ganó 285 millones de dólares en un año en 2018.
    Entre los top-ten de las finanzas en el deporte, aparece también el golfista estadounidense Dustin Johnson, sexto con 107 millones, su colega y compatriota Phil Mickelson, que acumuló un millón menos y al igual que él abandonó el PGA Tour para pasarse a la Liv Golf, financiada por el Fondo público de inversiones de Arabia Saudita.
    Octavo y décimo aparecen los también basquetbolistas estadounidense Stephen Curry (100,4 millones), jugador de Golden State Warriors, y Kevin Durant (89,1 millones), de Phoenix Suns.
    Retirado de la actividad profesional en septiembre de 2022, el ex tenista suizo Roger Federer sigue facturando tras colgar la raqueta y sumó 95,1 millones de dólares a sus arcas, de los cuales apenas 100 mil en cancha, pues apenas disputó la Laver Cup, torneo por equipos que marcó su despedida. (ANSA).