Campaña contra transmisiones ilegales

(ANSA) - BRUSELAS, 04 MAG - La Comisión Europea presentó una recomendación no vinculante para combatir la transmisión ilegal online de eventos deportivos y culturales en todo el "Viejo Continente".
    La recomendación apunta en tres puntos: la importancia de una "acción urgente" de parte de los proveedores de servicios de hosting para reducir los daños provocados por el streaming ilegal; motivar el uso de "órdenes de bloqueo" y, en el caso de eventos deportivos, invita a los países a conceder a los organizadores la facultad de pedir "órdenes dinámicas" donde actualmente no es posible. O sea, intervenir rápidamente los host para que bloqueen los sitios ilegales.
    La Comisión Europea recomienda "a los organizadores y a las emisoras de eventos deportivos y en vivo" también "aumentar la disponibilidad, el acceso y la seducción de sus ofertas comerciales para los usuarios finales en toda la Unión".
    La recomendación establece "un sólido sistema de monitoreo" y a partir de este ejercicio la Comisión evaluará los efectos sobre las transmisiones no autorizadas antes del 17 de noviembre de 2025. E intervendrá nuevamente, de ser necesario. (ANSA).