Cachetazo a la ilusión

El estadio del Napoli enmudece con gol de Udinese

Lovric puso en ventaja a Udinese frente al Napoli (foto: ANSA)
Lovric puso en ventaja a Udinese frente al Napoli (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 4 MAY - El estadio Diego Maradona enmudeció durante un minuto tras el gol convertido por el austro-esloveno Sandi Lovric a los 13' de juego en el Dacia Arena de Friuli para que Udinese se pusiera en ventaja frente a un Napoli que necesita al menos empatar para consagrarse campeón.
    Una estocada asestada a 842 kilómetros de distancia que se sintió en el corazón de los más de 50 mil fanáticos del Napoli congregados en el ex San Paolo para observar el partido en pantallas gigantes a la espera de desatar la fiesta ya interrumpida el pasado domingo en ese mismo escenario.
    Aquella vez fue el senegalés Boulaye Dia quien a poco del final decretó el 1-1 en el Maradona y le impidió al Napoli celebrar con seis fechas de anticipación un "scudetto" por el que espera desde hace 33 años.
    Hoy fue Lovric el que lo emuló congelando los corazones de los fanáticos de Napoli que tras el cachetazo reaccionaron y volvieron a entonar cánticos de aliento al equipo de Luciano Spalletti como para que lleguen hasta Udine.
    En el Dacia Arena, otros 15 mil lo hacen en vivo y compartieron con sus pares de Udinese un larguísimo aplauso en homenaje al capitán de la Aeronáutica Alessio Ghersi, fallecido en un accidente aéreo cuando piloteaba un vehículo ultraliviano en la zona de Lusevera, Udine, junto con un pariente. (ANSA).