Ucrania agradece a Tajani

De izquierda a derecha: Vincenzo Nibali con el trofeo del Giro de Italia, Antonio Tajani y Daniela Santanché (foto: ANSA)
De izquierda a derecha: Vincenzo Nibali con el trofeo del Giro de Italia, Antonio Tajani y Daniela Santanché (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 03 MAG - El ministro del Exterior de Ucrania, Dmytro Kuleba, agradeció a su par de Italia Antonio Tajani por reconocer su deseo de que la edición 2024 del Giro de Italia comience en Kiev.
    "Aplaudo a Antonio Tajani por la propuesta de desarrollar la primera etapa del prestigioso Giro de Italia del año próximo en Ucrania", publicó Kuleba en su cuenta de la red social Twitter.
    "Un gran ejemplo de que el deporte une realmente a los pueblos y a los países. Muchas gracias, Antonio y a todos nuestros amigos italianos, por haber tenido confianza en la victoria de Ucrania", completó Kuleba.
    Tajani expresó en la víspera su deseo de que la edición 2024 del Giro de Italia comience en Ucrania para demostrar los "lazos de solidaridad y cercanía" con ese país tras la invasión de parte de Rusia.
    El ministro del Exterior italiano añadió que el deporte es una "herramienta de política exterior" y que llevar la tradicional carrera de ciclismo a Ucrania "sería una señal de atención para un país que apoyamos con gran fuerza". 
   Tajani respondió este miércoles al saludo de Kuleba: "si concluyera la guerra, hacer comenzar el próximo Giro de Italia demostraría que la paz triunfa y que el deportes un mensaje de paz".(ANSA).

Tags relacionadas