Tres colombianos en el Giro de Italia

Fernando Gaviria (foto: ANSA)
Fernando Gaviria (foto: ANSA)

(ANSA) - BOGOTA, 3 MAY - Los ciclistas colombianos Fernando Gaviria, Einer Rubio y Santiago Buitrago confirmaron su presencia en la edición número 106 del Giro de Italia, que comenzará el sábado 6 en Fossacesia Marina, provincia de Chieti, sobre el Mar Adriático.
    Gaviria y Rubio son pedalistas del equipo Movistar, mientras que Buitrago compite para Bahréin-Victorius.
    Sólo dos colombianos ganaron la tradicional carrera italiana, pues Nairo Quintana se impuso en 2014 y Egan Bernal en 2021.
    Por su parte, el equipo Jumbo-Visma del ciclista esloveno Primoz Roglic anunció las ausencias para el Giro de Italia del neerlandés Robert Gesink y del noruego Tobias Foss, ambos positivis de coronavirus.
    El también neerlandés Jos van Emden y el australiano Rohan Dennis reemplazarán a Gesink y a Foss, que ya habían abandonado el Tour de Romandie antes del inicio de la cuarta etapa, el pasado sábado 29 de abril.
    Jumbo-Visma ya había sufrido la baja durante abril del neerlandés Wilco Keldermann, que sigue sin recuperarse después de la caída que protagonizó en la Tirreno-Adriático.
    Keldermann fue reemplazado por el estadounidense Sepp Kuss en el equipo de Roglic, considerado entre los favoritos a ganar el Giro de Italia con el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).
    La lista de Jumbo-Visma para el Giro de Italia será completada por el neerlandés Koen Bouwman, el esloveno Jan Tratnik, el alemán Michel Hessmann y el "azzurro" Edoardo Affini.
    Roglic, de 33 años y que en 2023 ya conquistó la Tirreno-Adriático y el Giro de Cataluña, completó el podio del Giro de Italia en 2019 y ganó tres veces la Vuelta a España.
    (ANSA).