Torino se disculpa

Por festejo de Pellegri en triunfo frente a Sampdoria

(ANSA) - GENOVA, 03 MAG - "Pedimos disculpas a todos por el gesto de (Pietro) Pellegri, absolutamente condenable, pero producto de su inmadurez", afirmó el técnico croata Ivan Juric al referirse al festejo del autor del gol en tiempo de descuento que le dio la victoria como visitante al Torino ante una Sampdoria que comienza a despedirse de la máxima categoría.
    Gol que llegó en el cuarto minuto adicionado para sentenciar el 2-1 definitivo en el estadio Luigi Ferraris y que Pellegri, con pasado en Genoa (clásico rival de Sampdoria), no tuvo mejor idea que celebrar de cara a la parcialidad local, ya de por sí herida por la complicadísima situación de su equipo, último en la tabla y con casi nulas opciones de seguir en primera.
    Un público que se lo recriminó, como también lo hicieron los jugadores del equipo genovés generándose una batahola que se extendió por varios minutos, así como al final del partido su propio entrenador, que destacó: "Hay momentos en los que uno debe comprender el estado de ánimo de los adversarios y mantener el respeto".
    El gol de Pellegri fue como un golpe de nocaut para el equipo del serbio Dejan Stankovic, virtualmente condenado al descenso y que había logrado empatar antes de que Pellegri, reemplazante del paraguayo Antonio Sanabria a los 73', le asestara la estocada letal, aunque su festejo dolió casi más que el gol propiamente dicho.
    "Esto no debió haber sucedido y yo no quería hablar con él en este momento, pero pidió disculpas y comprendió que no debió haberlo hecho", agregó Juric, quien se acercó al banco de suplentes de Sampdoria para intentar tranquilizar a Stankovic, a quien no podían controlar ni sus propios jugadores por la furia que le generó el gesto de Pellegri.
    "Dejan está pasando por un momento dificilísimo y reaccionó así por ese motivo. Yo quería calmarlo y abrazarlo porque es una gran persona", explicó el DT del Torino al aludir a su colega, quien por su parte destacó más tranquilo: "Pellegri comprenderá lo que hizo quizás en el futuro, cuando madure".
    "Si conviertes un gol, vete a casa y no eches sal en una herida abierta", graficó Stankovic, quien explicó que su reacción fue provocada especialmente por el fastidio que el gesto del futbolista provocó en los aficionados de Sampdoria, al tiempo que agradeció las disculpas de Juric y de los dirigentes del club visitante cuando los equipos se dirigían rumbo a los vestuarios. (ANSA).