Ocho rusos vetados del Mundial por IJF

(ANSA) - ROMA, 02 MAG - La Federación Internacional de Judo (IJF) vetó ocho nombres de la delegación propuesta por Rusia para participar con bandera neutral en el Mundial previsto del domingo 7 al sábado 13 en Doha, Qatar.
    La IJF, que consideró la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), aceptó reincorporar atletas rusos y bielorrusos sólo si compiten con bandera neutral, decisión que generó el boicot de Ucrania.
    En este escenario, la IJF recibió una lista de los participantes propuestos por Rusia y "realizó un análisis independiente del historial de los atletas y delegados".
    Sólo los atletas "anotados en el Federal Sports Training Center" y los deportistas "a quienes no se les detectó informaciones que sugieren apoyo u opiniones sobre la invasión rusa a Ucrania" fueron autorizados a participar del Mundial 2023.
    "Tras un examen profundo, ocho miembros de la delegación fueron vetados", subrayó la IJF, la cual no precisó si se trata de un judoca o de cualquier otro miembro de la delegación (entrenadores, médicos, fisioterapeutas, etc). (ANSA).