Italia ante Suecia, España y Suiza

(ANSA) - ROMA, 02 MAG - La selección italiana de fútbol femenino enfrentará a Suecia, España y Suiza en el Grupo A4 de la próxima edición de la Nations League, según determinó el sorteo realizado el mismo día en que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció un acuerdo para sumar un nuevo patrocinador.
    Se trata de Gillette, que ya fue patrocinador de la FIGC con la selección masculina y ahora apoyará al combinado femenino de la DT Milena Bertolini que disputará el Mundial previsto en Australia y Nueva Zelanda.
    "La promoción del fútbol femenino en Italia representa un desafío desde el punto de vista deportivo, pero también en el perfil cultura", afirmó el titular de la FIGC, Gabriele Gravina, tras firmar el acuerdo con el presidente y administrador delegado de Procter & Gamble en Italia, Paolo Grue, y con Cristiana Capotondi, madrina de la iniciativa que también prevé el proyecto "La pasión por el fútbol no hace distinciones".
    "Somos felices de que una marca global como Gillette haya decidido contribuir al recorrido iniciado por la FIGC apoyando a la selección, que representa el apogeo del movimiento, e invoclucrando a las familias en este proyecto innovador", agregó Gravina.
    "El fútbol femenino italiano está creciendo en los números y en el reconocimiento de los derechos, pero el verdadero objetivo de la federación es derrotar definitivamente los prejuicios que aún obstaculizan su difusión", subrayó el titular de la FIGC.
    En tanto, el proyecto "La pasión por el fútbol no hace distinciones" contará con la presencia de las jugadoras Lisa Boattin, Barbara Bonansea, Valentina Giacinti, Laura Giuliani, Manuela Giugliano, Elena Linari además de los "embajadores" de Gillette y ex futbolista Christian Vieri además del presentador Alessandro Cattelan y de Capotondi. (ANSA).