Es importante ser constantes, Bagnaia

Francesco Bagnaia (foto: EPA)
Francesco Bagnaia (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 02 MAG - Lo importante es ser seguir siendo constantes", afirmó el italiano Francesco Bagnaia, campeón defensor y líder del Mundial 2023 de la categoría MotoGP al cabo de cuatro fechas de la temporada.
    "Aún es temprano para entender quién será nuestro principal rival. Para nosotros es importante seguir siendo constantes, es preciso dar un paso adelante desde este punto de vista", afirmó Bagnaia tras el final de los ensayos en Jerez de la Frontera.
    Justamente en este circuito catalán el piloto italiano del equipo Ducati ganó el domingo 30 de abril el Gran Premio de España para consolidarse al tope de las posiciones con 87 puntos, veintidós más que su compatriota Marco Bezzecchi.
    En diálogo con la cadena Sky, el campeón "azzurro" repasó las primeras cuatro carreras del año, incluyendo sus caídas en Argentina y Estados Unidos, pese a lo cual se mantiene al tope de la tabla también gracias al abandono de Bezzecchi, también piloto de Ducati, en España.
    "Hay que estar contentos. Logramos ser veloces pese a una KTM en forma. Repasé la carrera y me gustó", reconoció Bagnaia sobre el GP de España, mientras que se mostró cauto de cara a la próxima fecha, prevista el domingo 14 en Francia.
    "Ya veremos si seré protagonista en Le Mans, pero es una pista en la que fuimos veloces el año pasado, así que...", apostó Bagnaia, quien registró el sexto tiempo en los ensayos desarrollados en la víspera, cuando Bezzecchi fue el más veloz.
    "Probamos diversas configuraciones para mejorar en ciertas condiciones. No fue un fin de semana fácil, buscamos una solución para facilitar la adaptación a algunas situaciones", explicó Bagnaia sobre las pruebas.
    "Estoy contento, fueron giros positivos", destacó el italiano, quien aclaró que "todavía se precisa más desarrollo" sobre la horquilla probada por Ducati en los ensayos de Jerez. (ANSA).
   

Tags relacionadas