Scaroni destaca "progresión fantástica"

Paolo Scaroni (foto: ANSA)
Paolo Scaroni (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 01 MAG - El presidente del Milan, Paolo Scaroni, destacó la "progresión fantástica" que el club rojinegro registró desde su asunción en 2018, tras lo cual ganó la Serie A 2021-22 y volvió a semifinales de la "Champions League" después de 16 años.
    "Llegamos a la Europa League en la temporada 2019-20, a la Champions League en la 2020-21, la temporada pasada ganamos el campeonato y ahora, después de tantos años, estamos en semifinales de la Champions", afirmó Scaroni.
    "Podemos estar muy satisfechos por los resultados deportivos, pero también por los resultados económicos que también comienzan a darnos satisfacciones. Soy de la idea que si no se obtienen resultados económicos, es difícil lograr luego los resultados", subrayó Scaroni.
    En diálogo con el programa Radio Anch'io Sport de Rai Radio 1, el presidente del Milan repasó su gestión al frente del club rojinegro, que en semifinales de la "Champions" enfrentará a su clásico rival, Inter, mientras que en la Serie A marcha cuarto con 27 puntos, veintidós menos que el líder Napoli.
    "Napoli tuvo resultados fenomenales desde ambos puntos de vista.
    Deportivos pero también económicos, hizo una campaña de incorporaciones el verano (boreal) pasado en la que sumó ingresos y no gastó", elogió Scaroni al líder de la Serie A.
    "Sumó refuerzos formidables, tiene un DT excelente (Luciano Spalletti, Ndr). Felicito a Aurelio De Laurentiis, quien gestionó esta operación desde que compró el Napoli años atrás, en el momento en el que estaba en el ascenso tras la quiebra", ponderó Scaroni a su colega del Napoli.
    Consultado sobre los refuerzos más recientes del Milan, el presidente rojinegro reconoció que "tal vez por ahora no estuvieron a la altura de la situación, pero nosotros podemos esperar".
    "Ya vimos en el pasado jugadores que al principio tuvieron problemas y luego se destrabaron. Entre tantos cito un caso: Sandro Tonali: hoy es uno de los puntos de referencia del equipo", remarcó sobre el mediocampista.
    En cuanto a las cuentas del club, Scaroni indicó que "ya este año espero tener un balance activo" tras adelantar que "aumentó mucho la facturación", por lo cual, estima, "superaremos los 350 millones" de euros.
    "Nuestros ingresos aumenta, espero que sea el año en el que nuestras cifras sean positivas. La última vez que Milan tuvo un resultado positivo fue en 2006, realmente hace muchos años", reconoció.
    Por último, Scaroni se refirió a la diferencia del potencial económico entre la Serie A y la Premier League: "no es inalcanzable, no me gusta ser pesimista", aclaró.
    "Tenemos un largo camino por recorrer, pero con los resultados deportivos de este año estoy convencido de que la Serie A adquirirá en todo el mundo nuevos espectadores y así sumará más ingresos", apostó Scaroni.
    Además de la presencia del Milan y del Inter en semifinales de la "Champions", el "Calcio" celebra que Juventus y Roma están entre los cuatro mejores de la "Europa League" y de Fiorentina en la "Conference League". (ANSA).
   

Tags relacionadas