Un final de locos

Roma y Milan igualaron con dos goles en tiempo adicionado

Roma se durmió y Milan lo empató (foto: ANSA)
Roma se durmió y Milan lo empató (foto: ANSA)

  (ANSA) - ROMA, 29 ABR - Suele decirse que quien ríe último, ríe mejor y en el Estadio Olímpico de la capital el que río fue Milan, que perdía en tiempo de descuento frente a la Roma y logró el empate también en tiempo de descuento.
El "giallorosso" del portugués José Mourinho dejó escapar un triunfo que parecía tener en el bolsillo cuando el británico Tammy Abraham decretó el 1-0 a los cuatro minutos adicionados por el árbitro Daniele Orsato, quien a los 96' convalidaba el convertido por el belga Alexis Saelemaekers para el "rossonero" de Stefano Pioli para el 1-1 definitivo.
"Perdimos dos puntos", resumió el "Special One" sin poder ocultar su fastidio por la ocasión desperdiciada y al considerar que el resultado del choque fue "injusto".
"Si hablamos del partido, este resultado es injusto para nosotros porque, pese a todas nuestras limitaciones, sólo nosotros podíamos hacer un partido así frente al Milan", agregó.
"No somos un club rico, con un plantel rico y cada jugador que perdemos es un problema y nosotros no sólo perdimos uno, sino varios", apuntó en alusión a los lesionados, el último de los cuales el argentino Paulo Dybala, que estuvo en el banco de suplentes hoy, pero no ingresó por un golpe sufrido en la derrota previa con Atalanta, el lunes.
"A pesar de las dificultades, hicimos un gran partido frente a Milan en la lucha por el cuarto puesto y por eso me voy más orgulloso que triste, aunque es una pena que se nos escapasen dos puntos que teníamos en la mano", graficó.
Roma y Milan quedaron empatados en el cuarto puesto con 57 puntos, razón por lo cual el empate tuvo sabor a gloria para el visitante y a derrota para el anfitrión, pues el triunfo le aseguraba la última plaza a la próxima Champions, aunque aún restan otras seis fechas para el final del campeonato.
En esta, la trigésima segunda, repartieron puntos en uno de los adelantos de la jornada, por la que más tarde chocaban Torino y Atalanta y que se puso en marcha el viernes con los triunfos de Lecce, por 1-0 de local frente a Udinese, y de Monza, como visitante de Spezia.
El empate en el Olímpico deja a Inter, que mañana podría ser juez en la definición del campeonato cuando reciba a la escolta Lazio horas antes de que el líder Napoli haga lo propio con Salernitana, en condiciones de igualar la línea de Roma y de Milan pues suma 54 unidades. 
El estadio de la capital y los cerca de 65 mil aficionados que se dieron cita fueron testigos hoy de un choque se se reservó todas las emociones para un final para el infarto.
Los de la Roma todavía celebraban el gol de Abraham que parecía sentenciar el pleito, cuando Saelemaekers les borró la sonrisa del rostro y trasladó la alegría a la tribuna visitante.
Un cierre que contrastó con lo ocurrido a lo largo del tiempo reglamentario, en el que se jugó privilegiando la táctica y se sucedieron las faltas, las lesiones y las amonestaciones.
Abraham y Belotti conformaron la dupla ofensiva en el local ante la ausencia de Dybala y por segunda vez lo hicieron en este campeonato (cuarta contando los otros torneos que disputa la Roma).
En la zaga "giallorossa" faltaron por lesión otros jugadores que también son importantes para el funcionamiento de la Roma y a los que seguramente aludía Mourinho.
Por el lado del Milan, que seguramente lamentará por estas horas la nueva lesión en el muslo derecho que padece el sueco Zlatan Ibrahimovic y que vuelve a postergar su regreso al ruedo, Pioli recuperó al delantero francés Olivier Giroud para acompañar al portugués Rafael Leao en ataque.
El "rossonero" no sorprendió pues presentó su habitual esquema con Davide Calabria en una defensa a la que regresó del danés Simon Kjaer, reemplazado en el complemento.
Milan fue el que propuso en el inicio ante una Roma replegada y preparada para contragolpear que perdió a otra de sus piezas en defensa cuando se jugaban los primeros 15' por la lesión del ítalo-albanés Marash Kumbulla.
La primera media hora se pareció a esos round de estudio de los combates de boxeo siendo la primera jugada de riesgo del partido para el local cuando Belotti protegió el balón y lo cedió para que Leonardo Spinazzola, quien lo extendió para la irrupción de Lorenzo Pellegrini, cuyo remate terminó pegando en su compañero Abraham sobre la línea de sentencia.
Calabria, con un remate apenas desviado, respondió por Milan en el tramo final del primer capítulo en el que el equipo de Mourinho se adelantó en cancha, pero sin lograr desequilibrar.
Milan salió al ruedo en el complemento ya sin el anglo-canadiense Fikayo Tomori, en tanto que Belotti dejó el once inicial de la Roma para que ingresase Stephan El Shaarawy, quien en la previa se anunciaba como titular.
El "Faraón" tuvo la más clara para abrir el marcador y Milan respondió con Saelemaekers, luego de una gran habilitación de Rafael Leao, dándole un ritmo algo más acorde a un duelo bastante interrumpido por la reiteración de faltas que obligaron a Orsato a recurrir a la tarjeta amarilla en más de una ocasión.
Cuando el choque agonizaba y el empate parecía sentenciado, el turco Zeki Celik recuperó el balón y envió un centro para que Abraham cruzara un remate que no le dio opciones de reaccionar al arquero francés Mike Maignán.
Roma todavía lo festejaba cuando Saelemaekers respondió en la réplica con otro que pasó entre las piernas del portugués Rui Patricio y congeló la celebración y los corazones de los fanáticos "giallorossi". (ANSA).