Lecce gana y sueña

Venció a Udinese en el inicio de la fecha y se aleja del descenso

Lecce volvió al triunfo y se ilusiona (foto: ANSA)
Lecce volvió al triunfo y se ilusiona (foto: ANSA)

   (ANSA) - LECCE, 28 ABR - Lecce logró hoy un triunfo vital por 1-0 sobre Udinese ante su público que le permite seguir soñando con salvarse del descenso en el inicio de una trigésima segunda fecha del campeonato italiano que puede consagrar a Napoli este mismo fin de semana.
    En la otra pelea, por mantener la categoría, el equipo de Marco Baroni sumó tres puntos de oro gracias al gol convertido por el brasileño Gabriel Strefezza de penal a los 62' que fue festejado casi como un título por los más de 23 mil aficionados en el Estadio Via del Mare.
    La victoria le permite a Lecce llegar a 31 puntos, cuatro por encima de un Spezia que a continuación recibía al Monza en otro choque de vital importancia para la permanencia.
    Tanto Lecce como Spezia están apenas por encima de Hellas Verona (26), Cremonese (19) y Sampdoria (17), los tres equipos que perderían la categoría si el torneo finalizase hoy, aunque restan otras seis fechas para que eso ocurra.
    Pero eso hoy poco importa a los fanáticos de un Lecce que volvió a la victoria después de ocho jornadas y recuperó la esperanza de seguir en primera.
    Triunfo que llegó con una dosis de suspenso, como para que sufran un poco más los hinchas acostumbrados a sufrir, porque el árbitro Matteo Marchetti no convalidó la falta que luego terminó sancionando a instancias del VAR.
    Udinese, que contó con los argentinos Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, pareció relajarse tras aquella victoria previa frente a Cremonese por 3-0 que lo puso a salvo (suma 42 puntos) y Lecce no lo desaprovechó.
    Impulsado por su público y por sus propias necesidades, el anfitrión salió a buscar los tres puntos desde el inicio y generó la primera llegada de riesgo del partido por intermedio de Federico Di Francesco, quien se proyectó y provocó una falta en el borde del área que finalmente no logró ser capitalizada.
    El delantero francés Rémi Oudin refrendó esa vocación ofensiva del equipo de Baroni tras recibir a los 23' un pase de Strefezza desde la derecha que alcanzó a desviar con un remate que se fue cerca.
    Una mano en el área del esloveno Jaka Bijol que el VAR no revisó, privó de una clara ocasión a Lecce, que volvió a llegar a los 33' sobre la valla de Marco Silvestri, quien debió salir apresurado tras un pase atrás del brasileño Wallace para conjurar el peligro.
    Los mismos protagonistas salieron al ruedo en el complemento, en el que el local siguió mostrándose más ambicioso y Di Francesco dilapidó otra chance al cabecear el balón a las manos de Silvestri.
    La presión de Lecce surtiría efecto a los 58', cuando el francés Valentin Gendrey forcejeó con Destiny Udogie y todos reclamaron una falta que Marchetti ignoró, aunque terminó sancionando cuando lo advirtieron desde el VAR.
    Strefezza tomó la responsabilidad y venció a Silvestri desde los 12 pasos con un remate que se celebró como un desahogo en el Via del Mare y pareció despertar al equipo de Andrea Sottil, que con algunas modificaciones se fue en busca del empate.
    Udinese emparejó las acciones y probó los reflejos del arquero Wladimiro Falcone con un remate del neerlandés Kingsley Ehizibue, pero Lecce defendió la ventaja con uñas y dientes, además de orden, y terminó abrazándose a una victoria escasa, pero necesaria que por el momento lo mantiene a salvo. (ANSA).