Dani Pedrosa sorprende en España

El ex campeón mundial, presente en Jerez gracias a una "wild card", dominó primera sesión libre

Pedrosa dominó en Jerez (foto: ANSA)
Pedrosa dominó en Jerez (foto: ANSA)

   (ANSA) - JEREZ DE LA FRONTERA, 28 ABR - El ex campeón mundial español Dani Pedrosa, retirado en 2018 y presente en el Gran Premio de España de MotoGP gracias a una invitación especial, sorprendió hoy al marcar el mejor tiempo en la primera sesión libre de la cuarta competencia de la temporada.
    Pedrosa, de 37 años y colaborador de KTM, impuso el ritmo al girar en 1'36"770 en su mejor vuelta, relegando por 34 milésimas a su compatriota Jorge Martin, que compite con Ducati, y al japonés Takaaki Nakagami, que completó el "podio" con Honda a 274 milésimas, El campeón mundial italiano Francesco Bagnaia registró el noveno tiempo a bordo de una Ducati oficial, con la que cerró a 618 milésimas de distancia de Pedrosa.
    El mejor tiempo entre los pilotos "azzurros" lo estableció Luca Marini, quien finalizó en el cuarto puesto al comando de una Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 Racing Team, en tanto que su compatriota, compañero de equipo y líder del campeonato Marco Bezzecchi finalizó decimocuarto.
    Más atrás, en el vigésimo segundo puesto, se ubico el también italiano Enea Bastianini, piloto del equipo oficial Ducati que regresó a las pistas desde el accidente que sufrió en el arranque de la temporada en Portimao, tras haber recibido en la víspera el apto médico para competir en España. (ANSA).