"Final merecida", Inzaghi

Allegri le pide a Juventus concentrarse ahora en el campeonato

Inzaghi consideró justa la clasificación de Inter a la final (foto: ANSA)
Inzaghi consideró justa la clasificación de Inter a la final (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 26 ABR - "Creo que claramente Inter mereció estar en la final", resumió Simone Inzaghi, tras la victoria por 1-0 sobre Juventus que le aseguró al equipo "nerazzurro" el primer pasaje a la definición de la Copa Italia.
    Inter, que había logrado un empate agónico en un gol en la semifinal de ida disputada en Turín, se impuso hoy en la revancha que se jugó en un colmado Giuseppe Meazza y avanzó a la final del 24 de mayo en el Olímpico de Roma.
    Allí espera Inter por su próximo rival, que se conocerá mañana cuando choquen Fiorentina y Cremonese en Florencia en el duelo de vuelta del que el primero ganó por 2-0 como visitante.
    El equipo de Inzaghi defenderá la corona que conquistó por octava ocasión en la pasada temporada al derrotar en la definición justamente a una Juventus que con 14 títulos es el equipo más laureado del torneo del que hoy se despidió.
    "Fue una gran jornada, sin incidentes", destacó Inzaghi, haciendo referencia quizás al accidentado partido de ida en Turín que terminó con tres expulsados.
    "Los dos equipos jugaron hoy un partido intenso y creo que el mío mereció avanzar en el balance de ambos duelos", explicó el entrenador al decirse satisfecho y "contento porque volvemos a Roma para jugar la final".
    "A este ritmo, todo se hace absolutamente más simple", consideró en alusión al andar irregular de Inter en el campeonato que contrasta también con su clasificación a las semifinales de la Champions League, en las que chocará con Milan.
    "Mis jugadores estuvieron fantásticos hoy y quiero felicitarlos por eso", concluyó Inzaghi, mientras su colega Massimiliano Allegri apuntaba más a las falencias de Juventus que a los méritos de su rival "Jugamos un poco dormidos en el primer tiempo, sobre todo en los primeros 15 minutos", destacó al afirmar que "en líneas generales terminamos haciendo un buen partido, pero rematamos poco al arco".
    "Ahora tenemos que arremangarnos porque debemos defender el tercer puesto en el campeonato", aseguró apuntando a la posición que Juventus recuperó gracias a que le devolvieron -al menos provisoriamente- los 15 puntos que le había descontado a modo de sanción por el caso de las plusvalías.
    "Debemos mantener a distancia a Roma y a Milan", consideró aludiendo a los dos perseguidores de Juventus en el torneo que tiene a Napoli como candidato a conquistar el "scudetto" con varias fechas de anticipación, escoltado por Lazio.
    "Nos quedan otros siete partidos y no podemos fallar", dijo al respecto sin referirse a la semifinal de la Europa League que el equipo de Turín jugará frente al Sevilla. (ANSA).