Bastianini apto para correr

El italiano de Ducati autorizado a disputar el GP de España

Bastianini recibió apto médico para competir en España (foto: ANSA)
Bastianini recibió apto médico para competir en España (foto: ANSA)

   (ANSA) - JEREZ DE LA FRONTERA, 27 ABR - El italiano Enea Bastianini superó la revisión médica y recibió el apto para competir en el Gran Premio de España, cuarta competencia del calendario del Mundial de MotoGP: El piloto del equipo oficial Ducati fue declarado idóneo por los médicos y podrá volver al ruedo este fin de semana tras recuperarse de una fractura en el omóplato que sufrió en el inicio de la temporada en Portimao mientras disputaba la "Sprint Race" del Gran Premio de Portugal.
    Una lesión que lo marginó de esa competencia y también de las posteriores, que se corrieron en Argentina y en Estados Unidos, escenario que se repitió con el séxtuple campeón mundial español Marc Márquez.
    El piloto de Honda, que sufrió una fractura intra-articular en el primer metacarpo de su mano derecha y debió ser operado, confirmó en la víspera que no tomará riesgos y por eso no estará presente este fin de semana, como algunos suponían.
    "Esperaba poder correr aquí porque el Gran Premio de España es uno de los más importantes para mí, para mi equipo y para los patrocinadores, pero especialmente para los aficionados", dijo Márquez.
    "Es uno de mis circuitos preferidos, pero tras consultar con los médicos decidí no tomar riesgos. Sabía desde un principio que la recuperación me demandaría entre seis y ocho semanas", agregó.
    "La tomografía a la que me sometí el martes confirmó que era muy riesgoso que corriera en Jerez y si lo hacía podía arruinar todo lo que avanzamos con la operación", completó.
    "Seguiré con mi rehabilitación pensando en el próximo Gran Premio que se correrá dentro de dos semanas en Le Mans. El objetivo es volver a pista allí, pero no estoy 100 por ciento seguro aún de lograrlo", finalizó el español, quien a diferencia de Bastianini (que no sumó puntos en el certamen) cosechó siete unidades al final tercero en la primera "Sprint Race" del año en Portimao. (ANSA).