Márquez posterga retorno

El séxtuple campeón mundial no volverá al ruedo en Jerez

Márquez posterga su vuelta a las pistas (foto: ANSA)
Márquez posterga su vuelta a las pistas (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 26 ABR - "Decidimos no correr riesgos", explicó hoy el séxtuple campeón mundial español Marc Márquez, al confirmar su baja también en el Gran Premio de España de MotoGP que se correrá este domingo en Jerez de la Frontera y que suponía su regreso a las pistas.
    "Este martes, Márquez se sometió a controles médicos en el Hopital Ruber Internacional y si bien los progresoso clínicos y radiológicos fueron considerados satisfactorios, la naturaleza de la fractura que sufrió y el tiempo transcurrido obligan a tomar recaudos", explicó la escudería japonesa.
    Márquez sufrió una fractura intra-articular en el primer metacarpo de su mano derecha debido a un accidente que protagonizó en el inicio de la temporada en Portimao, hace un mes, debido a lo cual debió ser operado.
    "El equipo médico encabezado por el doctor Roger de Oña y el propio Márquez decidieron en conjunto que lo mejor es seguir avanzando con la recuperación para un eventual regreso a pistas en el Gran Premio de Francia" del 14 de mayo.
    Será el también piloto español Iker Lecuona quien reemplazará a Márquez este fin de semana en el equipo oficial Honda.
    "El hueso no está completamente curado y correr en Jerez representaría un riesgo", reconoció el séptuple campeón mundial, al augurar su posible retorno en Francia dentro de dos semanas.
    "Lamento mucho perderme el Gran Premio de España porque para mí es especial. Tiene un clima único y es una de las carreras en las que me siento local", agregó.
    "Seguiré trabajando duro para volver lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo", completó el piloto cuya ausencia lamentaron sus seguidores.
    Márquez sólo estará presente en Jerez para una serie de eventos promocionales de la carrera, que sí espera estar en condiciones de disputar el italiano Enea Bastianini.
    El piloto de Ducati también se accidentó en la primera cita de la temporada, donde sufrió una fractura en el omóplato derecho que lo marginó, al igual que le sucedió a Márquez, de este Gran Premio de Portugal y de los posteriores de Argentina y de Las Américas.
    El italiano se someterá este jueves a controles médicos que determinarán si está en condiciones o no de reaparecer en Jerez, aún cuando él mismo admitió en la víspera que no llegará en su mejor condición. (ANSA).