Nadal, a un paso del regreso

Dice su tío Toni, que apuesta por verlo en Roland Garros

Nadal a un paso de volver al ruedo (foto: ANSA)
Nadal a un paso de volver al ruedo (foto: ANSA)

   (ANSA) - MADRID, 25 ABR - "Rafa está en fase de recuperación y no le falta mucho para volver a competir", afirmó hoy Toni Nadal, al expresar su optimismo en torno a la presencia de su sobrino en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se pondrá en marcha el 28 de mayo.
    "Obviamente, no llegará en las mejores condiciones", admitió el entrenador del tenista español, que jugó su último partido en el primer Grand Slam del año, en Australia, donde sufrió una lesión psoas ilíaco de su pierna izquierda que lo marginó del circuito desde entonces.
    "Es inútil querer disimular que no llegará preparado como quisiera porque no juega desde el 10 de enero, pero Rafa sabe cómo recuperar su mejor forma bastante rápidamente", dijo al respecto.
    "Este tipo de torneos dependen en gran medida del resultado del sorteo. Si tiene suerte de que le toquen rivales accesibles en las primeras rondas, después...", se entusiasmó.
    "Lamentablemente, no le fue posible estar presente en Madrid", completó en alusión a la ausencia de su sobrino en el Masters 1000 que se desarrolla en la capital española.
    Nadal, de 36 años, fue cinco veces campeón en ese torneo, al que se vio obligado a renunciar este año tal como le sucedió en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo.
    Actual decimocuarto del ranking, el español enfoca todas sus energías en el Abierto de Francia, que conquistó en 14 oportunidades y en el que, si el físico se lo permite, intentará luchar por su vigésimo tercera corona en un Grand Slam. (ANSA).