De regreso en Europa

Márquez y Bastianini vuelven al ruedo en Jerez de la Frontera

Bastianini y Márquez palpitan regreso en Jerez (foto: ANSA)
Bastianini y Márquez palpitan regreso en Jerez (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 25 ABR - El Mundial de MotoGP cruza el Atlántico y regresa a Europa en Jerez de la Frontera, histórico circuito andaluz que marcará el retorno a las pistas del italiano Enea Bastianini y del español Marc Márquez, ausentes desde las lesiones que sufrieron en el arranque de la temporada en Portimao.
    "No estoy todavía al 100 por ciento, pero el objetivo es terminar entre los primeros diez", afirmó el piloto de Ducati que se accidentó en la "Sprint Race" del Gran Premio de Portugal, palpitando la vuelta al ruedo en el Gran Premio de España.
    Una fractura en el omóplato derecho le impidió disputar el de Argentina y el de Las Américas, razón por la cual necesita sumar sus primeros puntos en el campeonato.
    Bastianini se someterá a controles médicos el jueves que deteminarán si está en condiciones de competir, pero él es optimista y afirma: "Las últimas indicaciones tras los ensayos en Misano fueron positivas".
    "Necesito volver a correr porque no puedo quedarme en casa y trataré de sumar algún puntito, aunque admito que no llegaré al 100 por ciento", agregó el piloto de Ducati, equipo que en Jerez también apuesta por una recuperación, en este caso deportiva, del campeón mundial Francesco Bagnaia.
    El defensor de la corona no sumó puntos en Estados Unidos y cosecha 53 en esta temporada que lo ubican por detrás del líder, su compatriota y también piloto de Ducati Marco Bezzecchi (64).
    A sus espaldas marcha el español Alex Rins, quien le regaló la victoria a Honda en Austin y tiene 47 unidades en el campeonato con la marca japonesa para la que también compite el séxtuple campeón mundial Marc Márquez, quien también debe esperar el veredicto de los médicos para asegurar su presencia en Jerez.
    El jueves se sabrá si el piloto ibérico y Bastianini estarán en condiciones de salir a pista para disputar una nueva Sprint Race, en la que seguramente tomarán recaudos para no sufrir nuevas lesiones en el arranque de una temporada que tampoco arrancó como esperaba para el francés Fabio Quartararo, ex campeón mundial y piloto de Yamaha, que marcha séptimo con 34 puntos. (ANSA).