Sarri y Pioli contrariados

DT de Lazio y Milan sobre devolución puntos a la "Vecchia Signora"

Pioli y Sarri cuestionaron fallo favorable a Juventus (foto: ANSA)
Pioli y Sarri cuestionaron fallo favorable a Juventus (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 22 ABR - Los entrenadores de Lazio y de Milan, Maurizio Sarri y Stefano Pioli, se mostraron contrariados hoy por la decisión del Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano de acoger el reclamo que le permitió a Juventus recuperar, al menos provisoriamente, los 15 puntos que le habían quitado a modo de sanción por el caso de las plusvalías.
    "Desde el punto de vista legal no opino porque no tengo conocimiento, ni competencia para hacerlo, pero desde el punto de vista deportivo sí puedo asegurar que el campeonato está desnaturalizado", afirmó Sarri tras la derrota de Lazio ante Torino en el Estadio Olímpico.
    Un revés que puede costarle caro a sus dirigidos, pues Juventus (que con la restitución de puntos llegó a 59) podría superar a Lazio (61) como escolta del campeonato en caso de derrotar este domingo al líder Napoli (75) en Turín.
    "No entiendo cómo puede ser que durante tres meses tengamos una tabla de clasificación y después nos dicen: Perdón, pero ahora la tabla cambió y podría vover a cambiar", graficó Sarri.
    "No me parece bien y espero que alguno en la justicia deportiva tenga el buen gusto de presentar su renuncia porque así las cosas no funcionan", completó lapidario.
    Su colega Pioli consideró que, si bien la decisión de devolverle los puntos a Juventus marginó a su equipo de la zona de clasificación a la próxima Champions League, "no condiciona al Milan, que debe permanencer concentrado en cosas que sí podemos controlar".
    "Obviamente que sería mejor para todos tener una tabla de clasificación del campeonato definitiva lo antes posible", aclaró al reconocer que "la posición que ocupamos no es la que queremos ocupar y por eso sabemos que tenemos que mejorar".
    (ANSA).