Salernitana golea y cree

Goleó a Sassuolo y se aleja de la zona de descenso

Salernitana goleó a Sassuollo (foto: ANSA)
Salernitana goleó a Sassuollo (foto: ANSA)

   (ANSA) - SALERNO, 22 ABR - Salernitana logró hoy una categórica victoria por 3-0 que la aleja de la zona de descenso, en la continuidad de la trigésima primera fecha del campeonato italiano que se puso en marcha el viernes.
    El equipo comandado por el portugués Paulo Sousa, ex DT de la selección polaca y del brasileño Flamengo, se impuso con goles de Lorenzo Pirola a los 9', del franco-senegalés Boulaye Dia a los 20' y del maliense Lassana Coulibaly a los 66'.
    Un triunfo contundente que celebraron cerca de 23 mil aficionados en el Estadio Comunal Arecchi y que acerca un paso más hacia la salvación al equipo de Salerno a falta de otras siete fechas para el final del torneo.
    Salernitana, cuya valla es custodiada por el arquero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa, sumó tres puntos de oro y llegó a 33 que le permitieron relegar a Empoli (32) y alejarse de Lecce (28), Spezia y Hellas Verona, ambos con 26 unidades, el segundo de ellos con un partido más y aún en zona de descenso junto con Cremonese (19) y la colista Sampdoria (16).
    La victoria se festejó casi como un título, pues es la segunda en los últimos ocho partidos, de los cuales empató los seis restantes, mientras que Sassuolo, entrenado por Alessio Dionisi, no pudo hacer valer el triunfo logrado frente a Juventus por 1-0 y quedó con 40 puntos.
    El ambiente en el Estadio Arecchi pareció impulsar a Salernitana, que a los 20 minutos ya había sacado dos goles de ventaja, el segundo de los cuales le permitió a Dia confirmarse como artillero del equipo con 11 festejos en el campeonato (los mismos que el argentino Paulo Dybala, de la Roma).
    Pero comenzó a gestarse antes de los 10', cuando Antonio Candreva inició la jugada que se transformó en el 1-0 convertido por Pirola de cabeza y le dio la tranquilidad que necesitaba al equipo de Sousa para manejar el partido y cerrarle los caminos al "verdinegro" hacia el arco de Ochoa.
    El visitante sintió el efecto del segundo gol de Salernitana, que Dia convirtió con una potente volea que pareció sorprender al arquero Andrea Consigli, y salió a buscar el descuento empujado en ataque por el francés Armand Laurienté (que luego sería reemplazado por el uruguayo Agustín Alvarez), quien a los 24' estuvo cerca de lograrlo con un remate apenas ancho.
    Ochoa sostuvo la ventaja tres minutos después al conjurar otro de Davide Fratessi y permitió que el anfitrión se fuera al descanso dos goles arriba en el marcador.
    Tras el descanso, Dionisi reemplazó a Frattesi por Andrea Pinamonti, buscando darle más profundidad en ofensiva a su equipo, pero el destino del partido siguió en manos de Salernitana, que manejó los ritmos y estuvo al menos dos veces en condiciones de estirar su ventaja.
    Lo logró en otra jugada iniciada por Candreva que continuó con el chipriota Grigoris Kastanos y en la que Dia dio el último pase para que Coulibaly sacara un remate que se transformó en el 3-0 final, resultado que no se modificó pese a algunas incursiones de Sassuolo sobre el final y que se celebró y se sigue celebrando en Salerno, que cree que la salvación es posible. (ANSA).