Despedida por mentir

Editora de revista que publicó falsa entrevista al séptuple campeón mundial

las respuestas del ex campeón fueron efectuadas por inteligencia artificial (foto: ANSA)
las respuestas del ex campeón fueron efectuadas por inteligencia artificial (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 22 ABR - Anne Hoffmann, editora en jefe de la revista alemana "Die Aktuelle", fue despedida a raíz del escándalo que provocó una falsa entrevista al séptuple campeón mundial alemán de la Fórmula 1, Michael Schumacher.
    "Este artículo de mal gusto y engañoso jamás debió ser publicado porque no se condice con el estándar de periodismo que nuestros lectores esperan de un grupo como Funke", explicó Bianca Pohlmann, directora de la revista, al confirmar el despido.
    Los familiares de Schumacher anticiparon una demanda contra ese medio por haber publicado la supuesta entrevista en la que las respuestas del ex campeón mundial fueron efectuadas por Inteligencia Artificial.
    "La editora en jefe de Die Aktuelle, Anne Hoffman, que había asumido la responsabilidad periodística de la revista en 2009, fue relevada de sus funciones a partir de este sábado", explicó Pohlmann.
    La directora de ese medio pidió públicamente "disculpas" a la familia de Schumacher por la promoción de la falsa entrevista que se anunció como la primera con el ex campeón mundial desde el grave accidente que sufrió a fines de 2013 cuando esquiaba en los Alpes franceses.
    El artículo en cuestión contenía citas atribuídas a Schumacher que hacían referencia a su vida familiar tras aquel accidente y sobre su estado de salud, en torno al cual se mantiene desde entonces un total hermetismo.
    Actualmente, el ex piloto de 54 años vice en la mansión de la familia en Suiza, especialmente adaptada y bajo estricto control médico desde que fue trasladado a ese lugar, seis meses después de accidentarse en Meribel. (ANSA).