Alcaraz a un paso de repetir

El español defenderá su corona en Barcelona frente a Tsitsipas

Alcaraz irá por una nueva consagración en Barcelona (foto: ANSA)
Alcaraz irá por una nueva consagración en Barcelona (foto: ANSA)

   (ANSA) - BARCELONA, 22 ABR - El juvenil tenista español Carlos Alcaraz avanzó a hoy la final del ATP 500 de Barcelona, torneo en el que defiende la corona y en el que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la definición.
    El número dos del ranking se impuso con un doble 6-2 frente al británico Daniel Evans e intentará atrapar su noveno título como profesional, tercero en esta temporada tras consagrarse en Buenos Aires y en el Masters 1000 de Indian Wells.
    Alcaraz chocará por cuarta vez en su carrera con Tsitsipas, actual número cinco del ranking ATP al que derrotó en los tres duelos precedentes.
    Uno de ellos fue justamente en el Condé de Godó que lo consagró hace un año y en el que superó el griego en cuartos de final al cabo de tres sets, luego de haberlo derrotado en el US Open en 2021 en cinco sets y en el Masters 1000 de Miami del año pasado.
    Tsitsipas, quien al igual que Alcaraz padeció algunas lesiones que lo alejaron del circuito en esta temporada, irá en busca de su primera consagración en este año para sumar su décima corona como profesional.
    El tenista helénico dio cuenta hoy del italiano Lorenzo Musetti, vigésimo del escalafón, al imponerse por 6-4, 5-7 y 6-3 en poco menos de dos horas y media de juego.
    Una hora y 20 minutos le demandó a Alcaraz desembarazarse de Evans, vigésimo sexto del ranking ATP, y avanzar a una nueva final para igualar lo hecho por su compatriota Rafael Nadal, que también repitió corona entre 2016 y 2018, pero se ausentó en esta edición por una lesión que lo aqueja desde el Abierto de Australia.
    Tsitsipas intentará impedírselo tras la batalla que sostuvo más temprano ante Musetti, que llegaba descansado al duelo pues no debió salir al ruedo en cuartos de final debido a la lesión que obligó a su compatriota Jannik Sinner a desertar del compromiso.
    "Fue un partido muy físico, pero también un desafío mental para mí porque me obligó a luchar como un león con algunos tiros defensivos que realmente me sorprendieron", reconoció el griego, de 24 años.
    Ahora intentará hacer valer el dicho que reza que la tercera es la vencida, pues en Barcelona cayó en las dos finales previas que disputó, ambas enfrentando a Nadal, en 2018 y 2021.
    "Contar con otra oportunidad para ganar este torneo me incentiva, así que trataré de aprovecharla dando lo mejor de mí y disfrutando de este partido", afirmó. (ANSA).