Verona se ilusiona

Venció a Bologna en inicio de la trigésima primera fecha

Verdi marcó un doblete y Verona se ilusiona (foto: ANSA)
Verdi marcó un doblete y Verona se ilusiona (foto: ANSA)

   (ANSA) - VERONA, 21 ABR - Entonado seguramente por el empate obtenido como visitante del líder Napoli el pasado fin de semana, Hellas Verona venció hoy por 2-1 a Bologna ante su público y se ilusiona con escaparle al descenso.
    La victoria, celebrada por los cerca de 21 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Marcantonio Bentegodi, llegó con un doblete de Simone Verdi, un ex jugador del Bologna.
    El delantero abrió el marcador de penal cuando se jugaba el quinto minuto adicionado al primer tiempo y repitió a los 61', en tanto que el argentino Nicolás Domínguez descontó para el visitante cuando se jugaba tiempo de descuento.
    Los entrenados por Marco Zaffaroni llegaron así a 26 puntos y alcanzaron la línea de Spezia, que mañana visitará a la colista Sampdoria y que también luchan por mantener la categoría.
    Ambos están ahora a diez puntos de distancia del penúltimo Cremonese, que marcha a tres de distancia de Sampdoria y al que preceden en la tabla.
    En el vencedor fue titular el argentino Adolfo Gaich, reemplazado al final del primer tiempo, en tanto que su compatriota Domínguez jugó del primer al último minuto en Bologna, que mantuvo en el banco al chileno Gary Medel y al uruguayo Joaquín Sosa.
    Los dirigidos por el ítalo-brasileño Thiago Motta cortaron así una racha positiva, que incluía el empate en un gol con Milan obtenido como local en la fecha pasada, y se mantienen en el octavo puesto con 44 unidades.
    Bologna compartía posición hasta apenas ayer con Juventus, su próximo rival en el torneo, pero al equipo de Turín le devolvieron provisoriamente los 15 puntos que le habían descontado por sanción y escaló hasta el tercer puesto.
    En la próxima jornada, Hellas Verona animará también como visitante de Cremonese en un choque clave por la permanencia en la máxima categoría, a la que le restan siete fechas para el final. (ANSA).