Musetti semifinalista

Sinner abandonó por lesión y frustró duelo italiano en Barcelona

Musetti semifinalista en Barcelona (foto: ANSA)
Musetti semifinalista en Barcelona (foto: ANSA)

   (ANSA) - BARCELONA, 21 ABR - Suele decirse que la tercera es la vencida y lo fue para el italiano Lorenzo Musetti, quien sacó pasaje a semifinales en el ATP 500 de Barcelona al lograr su primera victoria, aunque no necesitó jugar, en tres enfrentamientos con su compatriota Jannik Sinner.
    Musetti, vigésimo del ranking, avanzó en el torneo Conde de Godó merced a que su colega, octavo del escalafón, no se presentó a jugar porque no se sentía en condiciones de hacerlo, como él mismo confirmó en un mensaje publicado en Twitter.
    "Lamento no poder jugar hoy en Barcelona. Desde hace algunos días que no me siento bien y hoy mi salud empeoró", explicó Sinner, a quien la federación italiana de tenis le auguró "un pronto regreso al circuito" "Me tomaré unos días para descansar y recuperarme", anticipó el tenista de 21 años que este año celebró título en Montpellier (suma siete como profesional) y fue finalista en el Masters 1000 de Miami.
    "Gracias a todos por el apoyo y la mejor de las suertes para Lorenzo en lo que resta del torneo", completó al desearle buena fortuna a su compatriota, al que había frustrado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, misma instancia en la que debían medirse hoy.
    El próximo rival de Musetti, que en el Principado eliminó en octavos de final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, será el griego Stefanos Tsitsipas, que en ese Masters 1000 abdicó a la corona que había conquistado en las pasadas dos ediciones.
    El actual número cinco del ranking busca revancha en polvo de ladrillo en Barcelona, torneo que lo tiene como segundo favorito y en el que también se instaló en semifinales al derrotar al australiano Alex De Minaur por 6-4 y 6-2.
    El gran candidato al título es el español Carlos Alcaraz, número dos del ranking y defensor de la corona que buscaba más tarde su pasaje a semifinales frente a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina.
    El ganador de ese duelo chocará por el pasaje a la definición con el vencedor del que sostenían a continuación el argentino Francisco Cerúndolo, trigésimo segundo del ranking que eliminó al noruego Casper Ruud (número tres del mundo y tercer favorito) por 7-6 (7/5) y 6-3, y el británico Daniel Evans, vigésimo sexto del escalafón que se impuso al ruso Karen Khachanov (11) por 6-3 y 6-4. (ANSA).