Italia en el grupo de Brasil

Sorteo no resultó muy favorable para la "azzurra"

Brasil, campeón del Sudamericano, en el grupo de Italia (foto: Ansa)
Brasil, campeón del Sudamericano, en el grupo de Italia (foto: Ansa)

   (ANSA) - ZURICH, 21 ABR - La suerte no le sonrió a Italia en el sorteo de los grupos que animarán el Mundial Sub-20 que se pondrá en marcha el 20 de mayo en Argentina, reemplazante de Indonesia como organizador del certamen y el país más laureado con seis consagraciones a lo largo de la historia.
    La selección "azzurra", semifinalista en las pasadas dos ediciones, jugará en el Grupo D junto con Brasil (cinco veces campeón del torneo y el seleccionado con más participaciones, pues disputó 18), Nigeria, que suele ser un rival durísimo en esta categoría, y República Dominicana.
    "No pudo tocarnos una zona más difícil, aunque tampoco creo que nuestros rivales se sientan felices de tener que enfrentarnos", dijo al respecto el entrenador de Italia, Carmine Nunziata, al recordar que "los sorteos de las pasadas ediciones tampoco fueron favorables, pero hicimos un gran papel y ahora seguramente también lo haremos".
    Los seis grupos fueron sorteados en Zurich y los que ocupen los primeros dos lugares en cada uno de ellos avanzarán a los octavos de final junto con los cuatro mejores terceros.
    La final será el domingo 11 de junio en el Estadio Unico Diego Armando Maradona de la Ciudad de la Plata, unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.
    El cambio de sede del certamen, que debía disputarse en Indonesia, respondió a que la FIFA le quitó la organización a ese país debido a que dos gobernadores provinciales se negaban a albergar a la selección de Israel, que compartirá el Grupo C con Colombia, Senegal y Japón.
    La anfitriona Argentina (que no había logrado clasificarse en el Sudamericano de la categoría y es entrenada por Javier Mascherano) encabezará el Grupo A, que completan Guatemala, Uzbekistán y Nueva Zelanda.
    La "albiceleste" alberga por segunda vez en la historia un Mundial Sub-20 y en la primera edición que organizó en 2001 se consagró campeona al mando de José Néstor Pekerman (con quien también se había consagrado en Qatar 1995 y en Malasia 1997).
    El primer título de Argentina en esta categoría llegó en 1979 en Japón, con un seleccionado entrenado por César Menotti (que había alzado la Copa del Mundo un año antes con la mayor) y que integraba Diego Armando Maradona, en tanto que los últimos festejos llegaron en Países Bajos en 2005 (con Lionel Messi en el plantel) y en Canadá en 2007 (Sergio "Kun" Agüero fue el goleador del torneo).
    El equipo de Mascherano disputará el partido inaugural frente a Uzbekistán el sábado 20 de mayo en el estadio "Madre de Ciudades" de la provincia de Santiago del Estero, centro-norte del país.
    Las otras sedes serán el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza y el Bicentenario, de San Juan, ambas en la región noroeste del país.
    Ecuador compartirá el Grupo B con Estados Unidos, Islas Fiji y Eslovaquia, en tanto que Uruguay, subcampeón mundial en 1997 y en 2013, estará en el E junto con Inglaterra (campeón de Europa), Irak y Túnez. Francia chocará con Honduras, Corea del Sur y Gambia en el F. (ANSA).