Inician V Juegos del ALBA

El presidente Maduro dio la bienvenida a los atletas

(ANSA) - CARACAS 21 ABR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los atletas que participarán en la V edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizarán desde hoy y hasta 29 de abril en este país.
    "Inician los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, una gran fiesta del deporte en nuestra América, símbolo de la unión y la hermandad de los pueblos. ¡Delegaciones de países hermanos! Venezuela les da la bienvenida", expresó el mandatario a través de las redes sociales.
    Esta es la tercera vez que Venezuela es sede de estos Juegos que surgieron en 2005.
    En esta oportunidad, el gobierno venezolano habilitó espacios deportivos en los estados Miranda, La Guaira y Caracas para las competencias que se efectuarán en unas 33 disciplinas.
    De acuerdo el ministerio de Juventud y Deportes, los Juegos contarán con la participación de 3500 competidores de: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves.
    También asistirán deportistas de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y Rusia como invitado internacional, pese a que sus atletas tienen prohibido el acceso a competencias internacionales en varias disciplinas debido a la guerra que su país libra con Ucrania. (ANSA).