"Total apoyo de Meloni", Bach

Dice el titular del COI tras reunión con la presidenta del Consejo de Ministros

Meloni recibió a Bach en la sede del gobierno italiano (foto: ANSA)
Meloni recibió a Bach en la sede del gobierno italiano (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 20 ABR - "Fue una excelente reunión con la presidenta (del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia) Meloni, quien reiteró su total apoyo a los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina D'Ampezzo 2026", afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
"Le aseguramos que la próxima edición de los Juegos será un gran éxito", agregó el dirigente alemán al término de la visita que realizó en el Palacio Chigi, sede del gobierno nacional.
Es la primera vez que Bach se reúne con Meloni desde que asumió como jefa de Estado, pues cuando lo hicieron en septiembre aún no había sido designada premier tras su consagración en las elecciones generales como líder de "Hermanos de Italia".
"El liderazgo de Meloni es muy importante y, sobre todo, muy apreciado por el COI y por todos los actores involucrados en esta misión", agregó.
"En estos últimos dos días hemos palpado un enorme compromiso de las autoridades públicas y del Comité organizador", destacó Bach, quien visitó también la Fundación Milán-Cortina 2026 y elogió la marcha de las obras que albergarán los Juegos.
"No sólo estamos satisfechos, sino felices y confiados por los progresos realizados", completó el alemán, quien también debió responder a algunas consultas relacionadas con el debate en torno a la readmisión de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Por el momento, no hay novedades", dijo al respecto cuando le preguntaron si debatió con Meloni acerca de la posición adoptada por Italia y destacó que la mandataria "reiteró su fuerte convicción respecto del papel unificador del deporte, así como de la misión de paz que deben representar los Juegos Olímpicos y sobre la autonomía del deporte".
"Desde el COI hemos dado recomendaciones muy rigurosas a las federaciones internacionales", explicó al destacar que "quienes así lo deseen, pueden readmitir a los deportistas de ambos países". (ANSA).