Sinner y Musetti reeditan duelo

Los italianos chocan en cuartos en Barcelona, como en Montecarlo

Sinner y Musetti vuelven a chocar en cuartos (foto: ANSA)
Sinner y Musetti vuelven a chocar en cuartos (foto: ANSA)

   (ANSA) - BARCELONA, 20 ABR - Los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Musetti volverán a verse las caras en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, más conocido como Conde de Godó, tal como sucedió la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo.
    Sinner, quien se despidió en semifinales de aquel torneo en el Principado, intentará acceder a esa misma instancia en suelo catalán tras derrotar hoy al japonés Yoshihito Nishioka, trigésimo quinto del mundo, con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3, al cabo de dos horas de juego.
    El número ocho del ranking se medirá con Musetti, vigésimo del escalafón, que sorprendió al británico Cameron Norrie (13) y se impuso por 3-6, 6-4 y 6-1, después de poco más de dos horas de batalla.
    Musetti, noveno preclasificado, intentará vengar ahora la derrota que sufrió por 6-2 y 6-2 ante su compatriota en Montecarlo, donde quedó eliminado luego de sorprender al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, mandándolo a casa en octavos.
    Será el tercer enfrentamiento entre ambos italianos, segundo sobre polvo de ladrillo, con un saldo favorable a Sinner, que también ganó el primer duelo que animaron hace dos años en Antwerp, Bélgica, pero en cancha rápida y bajo techo.
    Otro que aseguró su presencia en cuartos de final en Barcelona, instancia en la que se despidió del título logrado en las pasadas dos ediciones en Montecarlo, es el griego Stefanos Tsitsipas.
    El quinto del ranking ATP y segundo favorito despachó con parciales de 6-3 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov y enfrentará por el pasaje a semifinales al australiano Alex de Minaur, favorecido por el abandono del búlgaro Grigor Dimitrov.
    En cuartos se instaló también el español Alejandro Davidovich Fokina, vencedor del finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-5 y quien espera para conocer a su próximo rival, que será el ganador del choque entre los también españoles Carlos Alcaraz, favorito al título y número dos del mundo, y Roberto Bautista Agut (25).
    De los choques entre el noruego Casper Ruud, tercero del ranking, y el argentino Francisco Cerúndolo (32) y el que animarán el británico Daniel Evans (26) y el ruso Karen Khachanov (11) surgirán los rivales en cuartos. (ANSA).