Empate con EEUU no conforma

El "Tri" tenía "todo para ganar", según prensa mexicana

México empató con Estados Unidos en amistoso (foto: ANSA)
México empató con Estados Unidos en amistoso (foto: ANSA)

   (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 20 ABR - "Triste empate", "Clásico amargo" y "México no pudo con Estados Unidos" son algunos de los titulares de la prensa mexicana, crítica con el combinado nacional entrenado por el argentino Diego Cocca tras una nueva presentación en un amistoso.
    "Deja escapar el triunfo" y "Cocca no logra marcar diferencias" son también conceptos que apuntan al técnico que reemplazó a su compatriota Gerardo Martino como timonel del "Tri".
    México se puso en ventaja con un gol de Uriel Antuna a los 55', pero Jesús Ferreira, delantero de origen colombiano, decretó la igualdad a los 81' para Estados Unidos en el amistoso celebrado en Phoenix, Arizona.
    El malestar que generó entre los aficionados el empate del combinado "azteca" se reflejó en las redes sociales y en la opinión de la prensa especializada y de los analistas deportivos.
    Las críticas apuntan al esquema táctico que presentó Cocca con una línea de cinco en defensa, aunque otros consideran que con el tiempo México logrará consolidar un equipo sólido y competitivo.
    Según estos últimos, el empate le da "cierto respiro a Cocca para preparar al plantel de cara al Final Four de la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro, que tendrán lugar en Las Vegas, Nevada y en Chicago, Texas, Florida, New Jersey y California, del 16 al 28 de junio.
    "No hay que olvidar que el equipo mexicano está en etapa de renovación y eso demanda tiempo. Pese al sabor de una victoria que se escapó, la sensación que dejó México fue agradable. Lo de anoche no debe juzgarse desde la necesidad emocional del triunfo", señaló el comentarista Francisco Javier González.
    (ANSA).