Una de Italia y otra de Argentina

Sinner y Cerúndolo avanzan a octavos en el Conde de Godó

Sinner avanzó a octavos en Barcelona (foto: ANSA)
Sinner avanzó a octavos en Barcelona (foto: ANSA)

   (ANSA) - BARCELONA, 19 ABR - Italia y Argentina quedaron a mano hoy en el Barcelona Open Bank Sabadell, más conocido como Conde de Godó, pues sumaron un triunfo por bando en los duelos entre tenistas de ambos países.
    En uno de esos partidos, el italiano Jannik Sinner, octavo del ranking ATP, superó al argentino Diego Schwartzman, cuadragésimo octavo del escalafón, por 6-3 y 6-4.
    El choque que animaron hoy sobre polvo de ladrillo en este torneo ATP 500 es el segundo en el lapso de pocos días, pues se habían enfrentado en el Masters 1000 de Montecarlo en un duelo que Schwartzman debió abandonar por una dolencia en el hombro izquierdo cuando promediaba el segundo set.
    Sinner, que quedó eliminado en semifinales de aquel torneo que terminó consagrando al ruso Andrey Rublev, chocará en octavos de final en Barcelona con el japonés Yoshihito Nishioka, decimosexto del ranking y vencedor del belga David Goffin por 6-1 y 7-5.
    En el otro duelo ítalo-argentino de la jornada, en cambio, el sudamericano Francisco Cerúndulo, trigésimo segundo del escalafón mundial y decimoquinto favorito, superó por 6-2 y 6-2 al italiano Francesco Passaro (125), que venía de sorprender al veterano español Fernando Verdasco.
    El noruego Casper Ruud, tercer preclasificado y vencedor por 6-2 y 7-6 (7/1) del estadounidense Ben Shelton, será el próximo rival de Cerúndolo en el torneo que tiene al español Carlos Alcaraz como gran candidato al título y en el que su compatriota Rafael Nadal desertó por no estar recuperado aún de una lesión en la cadera.
    En octavos se instaló también el segundo favorito, el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor del argentino Pedro Cachin por 6-4 y 6-2 y quien abdicó al trono en Montecarlo (fue campeón en 2021 y 2022) en cuartos de final.
    El próximo rival del tenista helénico será el canadiense Denis Shapovalov, que superó por 6-4 y 6-3 al eslovaco Jozef Kovalik y avanza por la misma llave que Grigor Dimitrov y Alex De Minaur, rivales en octavos.
    El búlgaro superó el ecuatoriano Emilio Gómez por 6-3 y 6-1 en tanto que el australiano dio cuenta del ruso Alexander Shevchenko por 6-0 y 6-1.
    Otro ruso, Karen Khachanov derrotó por 6-4 y 6-4 al chileno Nicolás Jarry y espera por conocer a su próximo rival, al igual que el británico Cameron Norrie, que se impuso al también ruso Pavel Kotov por 6-1 y 6-2. (ANSA).