Tres italianos van por pasaje

Juventus y Roma a semifinales Europa League y Fiorentina en Conference League

Juventus va por pasaje a semifinales (foto: ANSA)
Juventus va por pasaje a semifinales (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 19 ABR - Tres representantes italianos intentarán atrapar mañana su pasaje a semifinales en la Europa League y en la Conference League, cuando se completen las revanchas de cuartos en ambos torneos.
    Tras la clasificación a semifinales en la Champions lograda por Milan, "verdugo" del Napoli al que Inter buscaba imitar hoy frente al Benfica, Juventus, Roma y Fiorentina tratarán de seguirle los pasos.
    El equipo de Massimiliano Allegri viajó a Lisboa para enfrentar a un Sporting al que superó por 1-0 en Turín por los cuartos de final de la Europa League.
    Torneo que Allegri menospreciaba y ahora aspira a conquistar mientras espera, como toda Juventus, por la suerte del recurso presentado ante el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano tras la quita de 15 puntos que le aplicaron al club de Turín en el campeonato por el caso de las "plusvalías".
    "Hoy es un día importante, tanto por la posible sentencia (que no se conocerá al menos hoy, Ndr), como por la preparación del partido de mañana", destacó Allegri.
    "Estamos a la espera de una decisión" (del Colegio de Garantías, que tiene cinco días de plazo para decidir si acepta o no el recurso de Juventus contra la sanción que le aplicó la Corte de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol), dijo al respecto.
    "Pero debemos concentrarnos en la revancha con Sporting", aclaró, concepto compartido por el zaguero brasileño Alex Sandro, a quien confirmó como titular en Lisboa tras recuperarse de una lesión. "Sería muy importante recuperar esos 15 puntos en el campeonato, pero debemos enfocarnos en Sporting", destacó Alex Sandro, quien afirmó que será clave "ganar para crecer como equipo".
    "El partido de ida fue muy intenso y mañana no será distinto", agregó el brasileño, recuperado al igual que Mattia De Sciglio (no así a Moise Kean, ausente ante Sassuolo por un dolencia muscular el pasado fin de semana).
    Juventus cayó frente al "verdinegro" y sumó su segunda derrota en fila, pues venía de perder con Lazio, tendencia que se invierte en la Europa League, en la que acumula cuatro triunfos consecutivos.
    El quinto saldrá a buscarlo mañana porque -según Allegri- "resulta impensable jugar a defender un 1-0. Debemos ir por más, como si se tratase de un partido decisivo en el que arrancamos de cero", graficó.
    Allegri advirtió que no será sencillo ante un Sporting alentado por unas 50 mil almas, pero anticipó que su equipo "peleará por ganar la Europa League y la Copa Italia, sin sentir nostalgia por la oportunidad desperdiciada en la Champions".
    Las dudas pasan por la presencia de Federico Chiesa en el once titular en el que se anuncia al arquero polaco Wojciech Szczesny y al francés Adrien Rabiot, así como al argentino Angel Di María.
    El "Fideo" estará acompañado por el serbio Dusan Vlahovic o por el polaco Arkadiusz Milik.
    "Somos conscientes de las dificultades, pero confiamos en remontar la llave y avanzar a semifinales", aseguró Ruben Amorin, DT del equipo portugués que reconoció que Juventus "tiene grandes jugadores, como Di María".
    "Serán 90 minutos a todo o nada ante un rival que sabrá defender la ventaja, pero creemos que lo lograremos porque estamos en un momento crucial de una opaca temporada", completó Amorin en la previa del duelo en el Estadio José Alvalade.
    La referencia apunta a los 13 puntos que le sacó el líder Benfica (que hoy chocaba con Inter en la Champions) en la Liga portuguesa.
    Lejos del líder de la Serie A, Napoli, marcha la Roma, aunque se ubica tercera en puestos de clasificación a la próxima Champions y que mañana deberá remontar el 0-1 sufrido ante Feyenoord si aspira a avanzar a semifinales.
    El equipo del portugués José Mourinho será local en el Olímpico con una duda que el DT aún no logró despejar: La presencia o no del argentino Paulo Dybala.
    "No se si está para jugar desde el primer minuto, pero me tomaré otras 24 horas para decidir si Paulo estará en el equipo mañana", aclaró el "Special One".
    Con su particular estilo, Mourinho apuntó contra quienes lo critican por su supuesto estilo defensivo: "Es un poco contradictorio considerando que hemos estrellado 27 remates en los postes esta temporada", graficó.
    También el Olímpico se anticipa colmado para el choque con Feyenoord, pese al 1-0 sufrido en Rotterdam, y eso será un elemento adicional, según admitió el DT porque "el público intentará jugar con nosotros. Confío en los aficionados, así como en mis jugadores, pero respetamos al Feyenoord", aclaró.
    "Estamos a mitad del camino y será durísimo contra la Roma. Ya lo fueron los últimos 25 minutos en el partido de ida, pero conocimos su presión y sabremos como afrontarla", dijo su colega Arne Slot.
    "Será un duelo increíble en el que todo está por verse", anticipó el DT de Feyenoord, mientras que el volante Oussama Idrissi (neerlandés nacionalizado marroquí) aseguró: "Roma sabe defenderse bien, pero debe salir a buscar un gol y quizás nos conceda algunos espacios para atacarla".
    Igualadas las otras dos llaves de cuartos de final, una de las cuales enfrentará a Sevilla con Manchester United en el Ramón Sánchez Pizjuán y en la revancha del 2-2 registrado en Old Trafford, mientras que el belga Union Saint Gilloise tratará de capitalizar el 1-1 que logró como visitante de Bayer Leverkusen.
    El otro equipo italiano que saldrá al ruedo es Fiorentina, que buscará hacer prevalecer el triunfo por 4-1 que logró en campo del Lech Poznan cuando reciba en el Artemio Franchi al equipo polaco en la revancha de cuartos de la Conference League.
    "Sería un error pensar que ya estamos clasificados", advirtió Vincenzo Italiano, DT del equipo de Florencia que también aspira a lograr el pasaje a la final de la Copa Italia tras vencer por 2-0 a Cremonese de visitante en la semifinal de ida.
    "No debemos dar nada por descontado porque sería un grave error", reiteró Italiano, que sufrirá algunas bajas por lesión en su plantel, pero apuesta avanzar en el torneo para que Fiorentina tenga opciones de pelear por el título del torneo continental.
    Fiorentina y Lech Poznan saldrán al ruedo a primera hora, al igual que AZ Alkmaar y Anderlecht, que se impuso al equipo neerlandés por 2-0 en el duelo de ida como local. Niza y Basilea, que empataron 2-2, chocarán más tarde, cuando también se enfrenten West Ham y Gand (que igualaron 1-1 en el primer duelo) por los últimos pasajes a las semifinales. (ANSA).