Tebas desinfla el sueño "blaugrana"

"Hoy por hoy finanzas del Barcelona no lo permiten", afirmó

Regreso a Barcelona de Messi suena utópico (foto: ANSA)
Regreso a Barcelona de Messi suena utópico (foto: ANSA)

   (ANSA) - MADRID, 19 ABR - El sueño de todo fanático del Barcelona de "repatriar" al astro argentino Lionel Messi podría quedar sólo en eso, una ilusión.
    Así lo advirtió el titular de la Liga Española de fútbol, Javier Tebas, al asegurar que la actual situación financiera del club catalán lo impide.
    "Hoy no habría chances de que eso ocurriera, aunque todavía hay tiempo", afirmó el dirigente, al aludir a las versiones de un eventual regreso del "hijo pródigo", cuyo contrato con París Saint-Germain finaliza al término de la actual temporada.
    "No vamos a cambiar las reglas de control financiero aprobadas por los clubes para inscribir a Messi... aún cuando desearíamos tenerlo de vuelta en nuestra Liga", completó Tebas.
    Messi partió al club parisino en 2021 debido justamente a las dificultades financieras que atravesaba en ese momento el club "blaugrana" presidido por Joan Laporta.
    La opción para permitir su regreso que consideró posible Tebas es que Barcelona se desprenda de algunos jugadores del plantel entrenado por Xavi Hernández para equilibrar sus cuentas.
    Son varios los clubes interesados en hacerse del campeón mundial si decide partir de París, inclusive hay quienes mencionan a equipos de la Liga profesional de Arabia Saudita, en la que juega actualmente el astro portugués Cristiano Ronaldo.
    La eterna comparación entre los ganadores de 12 Balones de Oro en total volvió a cobrar vigencia hoy en las redes sociales tras una imagen que circuló luego de la derrota del Al-Nassr frente al Al-Hilal en la víspera.
    Imagen que muestra al delantero luso, que terminó amonestado, llevándose una mano a los genitales cuando dejaba la cancha rumbo a los vestuarios al final del partido con Al-Hilal, cuyos aficionados lo desafiaron coreando el nombre de Messi. (ANSA).