Napoli "lame" sus heridas

Tras eliminación en Champions, apuesta todo al "scudetto"

Napoli debe dar vuelta la página tras eliminación en Champions (foto: ANSA)
Napoli debe dar vuelta la página tras eliminación en Champions (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 19 ABR - "Fue muy duro para mí verlos llorar porque no pude regalarles una alegría", reconoció el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, en alusión al penal que malogró frente al Milan y que pudo haber torcido el rumbo de un partido en el que a Napoli no le bastó con el empate.
    Un empate que llegó por intermedio del goleador nigeriano Victor Osimhen cuando se jugaba tiempo de descuento y no había tiempo ya para revertir un duelo que Napoli perdía con un tanto del francés Olivier Giroud, quien previamente también desperdició un penal.
    El otro lo falló Kvaratskhelia, revelación en esta temporada que prometió "dar lo mejor de mí y aprender de la amarga experiencia de ayer" para ayudar al equipo de Luciano Spalletti a celebrar el postergado "scudetto".
    "Lo lamento realmente, pero quisiera agradecerles pro el apoyo que nos brindaron hasta el último segundo del partido. Los amo y prometo volver más fuerte porque el sueño continúa", completó el georgiano en un mensaje publicado en Instagram.
    Además de la eliminación, Napoli sufrió las bajas prematuras por lesión del portugués Mario Rui y de Matteo Politano, quienes no podrán jugar este domingo en Turín en un choque trascendental frente a Juventus por la trigésimo primera fecha del campeonato.
    En duda el kosovar Amir Rrahmani, que presenta una leva distensión en el tobillo derecho, en un equipo de Spalletti que tampoco contará con el argentino Giovanni Simeone, quien arrastra una dolencia y hoy se entrenó en forma diferenciada.
    En contrapartida, Spalletti recuperará al surcoreano Kim Min-Jae y al camerunés André Zambo Anguissa, ausentes por sanción en la revancha con un Milan que le había asestado al Napoli otro duro revés al golearlo por 4-0 a domicilio hace tres jornadas en el campeonato.
    El entrenador aún lamenta un supuesto penal no sancionado por el árbitro polaco Szymon Marciniak por una falta del portugués Rafael Leao sobre el mexicano Hirving Lozano: "Se puede hablar de contacto en el fútbol, pero eso fue falta", afirmó al destacar que "quizás la historia de Milan en Champions influyó un poco".
    "Fue penal", afirmó sin dudarlo el juez y fiscal de Perugia, Raffaele Cantone, ex presidente de la Autoridad nacional anti-corrupción y reconocido fanático del Napoli, al aclarar que "eso no es una excusa" para relativizar la eliminación.
    El magistrado, sin embargo, reconoció los méritos de "Milan, que no robó la clasificación y avanzó con justicia a semifinales", al tiempo que prometió hacer fuerza por cualquier equipo italiano que siga con vida en la Champions, según afirmó en diálogo con ANSA.
    Como contrapartida, Napoli está cerca de destronar a Milan en la Serie A, pues a falta de ocho jornadas le lleva 14 puntos de ventaja al escolta Lazio, aunque el próximo compromiso con Juventus se anticipa complicado.
    Será Michael Fabbri el encargado de impartir justicia en Turín este domingo en un duelo del que estará pendiente Lazio, que recibirá el sábado a Torino en uno de los adelantos. (ANSA).