Celebran Pogacar y Vollering

El esloveno y la neerlandesa ganaron la tradicional Flecha Valona

Pogacar conquistó su primera Flecha Valona (foto: ANSA)
Pogacar conquistó su primera Flecha Valona (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 19 ABR - El esloveno Tadej Pogacar refrendó hoy su condición de favorito al conquistar por primera vez en su carrera la tradicional competencia ciclística Flecha Valona.
    Duodécima victoria en esta temporada para el pedalista del UAE Team, que se impuso con un tiempo de cuatro horas, 27 minutos y 53 segundos.
    "Fue realmente muy dura", confesó Pogacar, quien el domingo había conquistado la Amstel Gold Race y el próximo fin de semana buscará el triplete en la Lieja-Bastoña-Lieja.
    "Estoy contento de estar tan en forma y aprovechando este momento. Ganar nunca es aburrido", destacó el esloveno, que precedió hoy al danés Skjelmose Jensen, del equipo Trek-Segafredo, y al español Mikel Landa, de Bahrein Victorius, quienes completaron el podio.
    Pogacar marcó diferencias en los últimos 200 metros con una aceleración que sus rivales no pudieron responder y celebró por delante también del canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech) y del italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), cuarto y quinto, respectivamente.
    El vencedor eligió acertadamente el momento de atacar en el recorrido de 194 kilómetros con final en el mítico Muro de Huy y confirmó los pronósticos que lo daban como favorito.
    El domingo probará repetir en la Lieja-Bastoña-Lieja, que conquistó en 2021, para lograr un triplete que sólo lograron en la misma temporada el italiano Davide Rebellin, en 2004, y el belga Philippe Gilbert, en 2011.
    En la competencia femenina, la victoria fue para la neerlandesa Demi Vollering, del equipo SD Worx, secundada en el podio por la alemana Liane Lippert (Movistar) y por la italiana Gaia Realini (Trek-Segafredo). Vollering, al igual que Pogacar, cantó victoria tras haber celebrado también en la Amstel Gold Race y promete ir por más en la Lieja-Bastoña-Lieja.
    "Esto es increíble. Intentaré completar la faena en Lieja", afirmó la neerlandesa de 26 años que se quedó con la gloria en una competencia en la que su compatriota y campeona mundial, Annemiek van Vleuten, finalizó séptima. (ANSA).