Napoli busca hacer historia

El líder del campeonato juega este martes con Milan por un boleto a la semifinal

UCL, Napoli-Milan e Chelsea-Real Madrid (elaborazione) (foto: Ansa)
UCL, Napoli-Milan e Chelsea-Real Madrid (elaborazione) (foto: Ansa)
(ANSA) - NAPOLI - El Napoli, que marcha como líder solitario en el campeonato italiano, se enfrentará este martes a Milan, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, confiado en que podrá revertir el resultado de la ida, cuando cayó 1-0 como visitante.
    "Mañana por la noche hay un partido de la Champions League de estrellas, que jugamos a ese nivel. Solo estaremos contentos si pasamos. Cualquier actuación con un resultado diferente será un escaso consuelo", dijo el DT del equipo napolitano, Luciano Spaletti, el cual mantiene su sueño de hacer otro pedazo de historia en el club, entrar por primera vez entre los cuatro primeros de Europa.
    El partido vale el ingreso a la semifinal del equipo que domina el campeonato, tiene una ventaja de 22 puntos sobre los rossoneri, pero saben que se jugarán mucho en los 90': "Queremos seguir -explicó el entrenador- y jugamos a ganar sin demasiados cálculos pero manteniendo el equilibrio. Pensar en aquello que has hecho significa no poder hacer más. Pero mañana por la noche no pensamos en los riesgos, sabemos que nos jugamos solo la felicidad infinita".
    Una alegría que la afición en el campo del Diego Armando Maradona quiere vivir con todo el corazón y el apoyo encontrado desde la grada, con la tregua entre los simpatizantes y el presidente Aurelio De Laurentiis. 
    Estadio lleno y pulmones listos para vaciar, para un Napoli que mañana juega el cuarto partido del año ante el Milán, pero esta vez con el nigeriano Victor Osimhen en el campo, ausente por lesiones en el triunfo del inicio de temporada en Milán y en los dos nocauts recientes.
    "Con Osimhen en el campo -explicó Spalletti- sabemos que de vez en cuando habrá hombre contra hombre, porque el Milán, como nosotros, juega al fútbol moderno desde todos los puntos de vista. Veremos cómo va, sabiendo que lo mismo vale también para el portugués Leao. En algunos aspectos son similares. Tienen una gran velocidad en campo abierto, son capaces de resolver situaciones por sí mismos, tienen un físico impresionante, sería bueno tenerlos a ambos".  
    Mañana necesitan al menos dos goles, sin recibir ninguno, para pasar en los 90 minutos, pero los azzurri también están listos para las prórrogas: "Habiendo jugado dos veces tan recientemente con el Milán -recordó el técnico- trabajamos en profundidad en los detalles. No se deforma el Napoli, pero hay artificios como los contragolpes en los que el Milán tiene calidad, motor, técnica. A esos niveles se crean situaciones importantes solo con alto rendimiento, con calidad, intensidad, posesión de balón. Sé que mañana jugará el Napoli que se merece hacer una buena actuación".
    Con las sanciones del surcoreano Kim Min-Jae y el camerunés André Anguissa, que quedan fuera, Spalletti alinea a Juan Jesús y Ndombele, sin problema: "La plantilla -dijo- nos ha permitido llegar a este punto, no tienen margen si hasta los que han jugado menos no están en un nivel. Y ahora tenemos experiencia a este nivel jugando muchos partidos en la Liga de Campeones, demostrando madurez y carácter. Quizás pagamos algo por la experiencia de la Liga de Campeones del club, pero ahora espero que el equipo pueda hacer lo que sea necesario". 
    El Napoli lo sabe, ya disfruta del Scudetto que se avecina, pero también pide un sueño más, al georgiano Khvicha Kvaratshkelia y al nigeriano Osimhen, bajo la conducción del eslovaco Stanislav Lobotka, el aliento y la fuerza de la defensa ante los contragolpes rossoneri.
    Por primera vez este año tienen que hacer una remontada en Europa y Spalletti se lo dice claro a su equipo: "El Milan -concluye- tiene unas cualidades enormes y hay que saber hacerlo todo, no basta una para hacerte ganar". 
    La policía vigila el Maradona en vigor, pero no hay tensión entre la afición rossoneri y azzurri. Mañana también contará con la afición del Feyenoord, hermanado con los napolitanos y esperado el jueves a Roma, en un clima mucho más de riesgo, para la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.(ANSA).

Tags relacionadas