Inter va por la semifinal

El equipo de Simone Inzaghi se enfrenta a Benfica en la vuelta de cuartos

Inter enfrenta a Benfica en la vuelta de cuartos de la Champions League (foto: ANSA)
Inter enfrenta a Benfica en la vuelta de cuartos de la Champions League (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN - Inter buscará con la Champions League revertir las dificultades que atraviesa en el campeonato local y el próximo miércoles los dirigidos por Simone Inzaghi intentarán pasar a semifinales ante Benfica, al que derrotó en la ida 2-0 en Portugal.
     Pero nada está dicho, sobre todo porque con los nerazzurri en el último período hay pocas certezas.
    Sin embargo, lo que da fuerza al técnico del Inter es precisamente su desempeño en las copas, en las que hasta ahora el delantero argentino Lautaro Martínez y sus compañeros siempre fueron premiados sobre todo en cuanto a resultados. 
    De hecho, si en la Serie A hubo 11 derrotas en solo 30 días, lejos del campeonato entre la Champions League, la Copa de Italia y la Supercopa solo perdieron dos veces en 13 partidos, ambos ante el Bayern de Múnich. Pero no sólo eso, porque en Europa al Inter no le encajan un gol desde hace 287', dado que los últimos goles convertidos fueron contra los bávaros en el último partido del grupo.
    Sin embargo, se necesitará otra actuación concreta, también porque el Benfica no es un equipo para ser subestimado, a pesar de que incluso los hombres del DT alemán Roger Schmidt están luchando y no poco en la liga.
    Inzaghi debería confiar en la que ahora es su formación típica, aunque la duda sigue entre el turco Hakan Calhanoglu (que volvió al campo en la derrota ante Monza), el croata Marcelo Brozovic y el armenio Henrij Mkhitaryan por los dos puestos en el centro del campo junto a Nicolo Barella.
    El eslovaco Milan Skriniar sigue fuera en defensa, en ataque, en cambio, avanzamos hacia el regreso de la pareja formada por Lautaro Martínez y el bosnio Edin Dzeko, con el argentino Joaquín Correa y el belga Romelu Lukaku otra vez destinados a comenzar desde el banquillo.
    Hará falta un punto de inflexión precisamente de los delanteros, dado que Lautaro no marca desde el 5 de marzo, mientras que Dzeko desde el 18 de enero y Correa incluso desde el 29 de octubre. 
    La cabeza ahora es la Champions sin olvidar la importancia, luego, del campeonato. Porque sigue siendo fundamental para el Inter entrar entre los primeros cuatro y clasificar para la próxima Champions League.
     Un objetivo que también se puede alcanzar levantando la copa en Estambul el 10 de junio, pero que en todo caso parece más fácil de alcanzar a través del campeonato.
    Una clasificación importante no solo por la marca y el atractivo también en el mercado de fichajes, sino sobre todo por el discurso económico, dado que participar en la Champions League vale al menos 60 millones de euros entre premios UEFA y recaudación de taquilla.
    Ingresos fundamentales para el club nerazzurri, siempre lidiando con las apuestas de la FPF mientras no se aplacan los rumores sobre el futuro de la propiedad. (ANSA).

Tags relacionadas