Todo fue de Bagnaia

Pole y Sprint Race para el campeón de Ducati en Austin

Bagnaia logró la pole y ganó la Sprint Race en Austin (foto: ANSA)
Bagnaia logró la pole y ganó la Sprint Race en Austin (foto: ANSA)

   (ANSA) - AUSTIN, 15 ABR - El campeón mundial italiano Francesco Bagnaia fue el gran protagonista de la jornada en Austin, donde tras lograr la pole position del Gran Premio de Las Américas, tercera competencia de la temporada de MotoGP, también se impuso en la Sprint Race.
    El piloto de Ducati dio cátedra al mejorar el récord de pista en la clasificación para asegurarse el primer lugar en la grilla y luego refrendó sus pergaminos antes del cierre del día conquistando la Sprint Race desde la primera hasta la última vuelta.
    En esa competencia, el italiano desplazó al español Alex Rins, de Honda, a quien había frustrado ya en la clasificación cuando lo superó por 160 milésimas de segundo luego de establecer un nuevo récord de pista con una vuelta de 2'01"892 que le aseguró la primera pole del año.
    Bagnaia, ganador en el Gran Premio de Portugal que abrió la temporada y quien sufrió una caída en la segunda competencia disputada en Argentina, sacó chapa de candidato a la victoria mañana en Austin.
    Y lo hizo desplazando a Rins, a su compatriota Jorge Martin, que corre con una Ducati no oficial y hasta hoy ostentaba el récord del trazado, y al también español Aleix Espargaró, de Aprilia, en ese orden.
    Bagnaia supo aprovechar las ausencias del séxtuple campeón mundial español Marc Márquez, de Honda, y de su compañero italiano Enea Bastianini, quienes desertaron de esta y de la anterior competencia para recuperarse de las lesiones que padecieron en Portimao.
    El campeón mundial vigente intentará recuperar ahora la punta del campeonato que comandaba su compatriota Marco Bezzecchi, quien finalizó sexto en la Sprint Race y ahora marcha apenas un punto por encima de Bagnaia.
    "Sabíamos que teníamos mucho potencial, pero no me esperaba algo así", confesó el campeón mundial, que más temprano celebraba su duodécima pole y mañana irá por la victoria. (ANSA).