Sampaoli, nuevo DT del Flamengo

El argentino toma el timón del último campeón de la Libertadores

Sampaoli, nuevo DT del Flamengo (foto: ANSA)
Sampaoli, nuevo DT del Flamengo (foto: ANSA)

   (ANSA) - RIO DE JANEIRO, 15 ABR - El argentino Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador del Flamengo, el club más popular de Brasil y último campeón de la Copa Libertadores de América.
    Lo anunció el "Mengao", donde el técnico de 63 años sucederá en el cargo al portugués Vitor Pereira, al confirmar que el nuevo DT firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.
    El oriundo de Casilda ya tiene experiencia en el fútbol brasileño pues supo dirigir a Santos y al Atlético Mineiro antes de entrenar al Olympique de Marsella y al Sevilla, que lo despidió el 21 de marzo apenas cinco meses después de haberlo contratado.
    Sampaoli fue campeón de la Copa América con la selección de Chile cuando ese país albergó el torneo en 2015 y celebró por primera vez en el torneo tras quedar eliminada en octavos de final en el Mundial de Brasil 2014.
    En la misma instancia de una Copa del Mundo se despidió de Rusia 2018 al comando del seleccionado argentino, al que llegó luego de haber dirigido a los peruanos Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, al ecuatoriano Emelec y a los chilenos O'Higgins y Universidad de Chile, con la que celebró tres títulos en primera división y una Copa nacional.
    Ahora lo espera un enorme desafío, pues Flamengo es no sólo uno de los clubes más prestigiosos de Sudamérica, sino que es considerado también el equipo con más seguidores a nivel mundial, con cerca de 42,5 millones de simpatizantes.
    El "rubronegro" cuenta con figuras como Everton Ribeiro, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el chileno Arturo Vidal.
    Flamengo debutará mañana frente a Coritiba en el Brasileirao que se pondrá en marcha este fin de semana, tras haberlo hecho con derrota frente a Aucas en Ecuador en una nueva edición de la Copa Libertadores, en un Grupo A que completan Racing Club de Argentina y Ñublense de Chile. (ANSA).