Otro empate de Milan

Ante un Bologna que arrancó ganando "desde el vestuario"

Milan empató con Bologna (foto: ANSA)
Milan empató con Bologna (foto: ANSA)

   (ANSA) - BOLOGNA, 15 APR - Bologna extendió su racha positiva el igualar 1-1 hoy como local frente a Milan en un partido que arrancó ganando desde el pitazo inicial y que le dio continuidad a la trigésima fecha del campeonato italiano que se puso en marcha el viernes con dos adelantos.
    El equipo de Thiago Motta sacó ventaja en la primera jugada del partido con un gol de Nicola Sansone antes de cumplirse el minuto de juego, aunque Tommaso Pobega logró empatar para los de Stefano Pioli a los 40' de juego en el Renato Dall'Ara.
    Unos 30 mil aficionados se congregaron en ese recinto impulsados por la actualidad de un Bologna que le restó un punto hoy al último campeón del "Calcio" y que venía de ganarle como visitante al Atalanta.
    Tal como se anticipaba, pese a que Pioli optó por no efectuar declaraciones en la previa del duelo, Milan preservó a varios de sus habituales titulares pensando en la revancha del martes frente a Napoli por los cuartos de final de la Champions League.
    El 1-0 logrado en San Siro no es suficiente garantía pese a que el "rossonero" supo ganarle al sólido líder del campeonato cuando lo enfrentó por el torneo local en el Estadio Diego Maradona y lo goleó por 4-0 hace apenas dos jornadas.
    Hoy, con el goleador francés Olivier Giroud en el banco y con el portugués Rafael Leao ingresado a los 70', Milan chocó con Bologna, que tuvo al argentino Nicolás Domínguez desde el minuto inicial, al chileno Gary Medel desde los 85' y al uruguayo Joaquín Sosa como suplente.
    Sansone, que venía de marcar el primer gol frente a Atalanta, dio por tierra hoy con los planes de Pioli al abrir el marcador cuando se jugaban apenas 32 segundos.
    El gambiano Musa Barrow inició el primer ataque de Bologna que derivó en el tanto de Sansone, al anticipar al francés Pierre Kalulu para decretar el 1-0 parcial luego de someter a su compatriota Mike Maignan.
    El portero francés fue uno de los titulares habituales en Milan, que venía de empatar frente a Empoli como local en la fecha anterior y que con 53 puntos alcanzó en el tercer puesto a una Roma que mañana recibirá a Udinese.
    El "rossonero" podría perder una posición con Inter, si el "nerazzurro" de Simone Inzaghi derrotase a Monza en Milán esta tarde en otro de los adelantos de la fecha por la que Napoli (74) recibía a Hellas Verona también hoy.
    Lazio ya está afirmado como escolta del líder con 61 unidades luego de su victoria por 3-0 en campo de Spezia el viernes, en el arranque de una jornada en la que Cremonese logró su segunda victoria en fila (tercera en el campeonato) al superar por 1-0 a Empoli.
    Bologna llegó a 44 puntos, los mismos que Juventus aunque con un partido más, y demostró ser uno de los equipos de mejor actualidad en el certamen para alegría de Motta, que sufrió algunas ausencias de renombre por lesión o sanción.
    Milan no logró torcer hoy el rumbo del partido ni siquiera cuando Pioli decidió mandar al ruedo a algunos de sus titulares como Brahim Díaz, Davide Calabria o el mencionado Rafael Leao, junto con el brasileño Junior Messias.
    El ingreso del argentino Domínguez fue la única variante que presentó Bologna respecto del equipo que derrotó a Atalanta y en el que también faltó el suspendido Riccardo Orsolini, mientras espera por el regreso del lesionado goleador austríaco Marko Arnautovic.
    A pesar de la ventaja prematura, al local le costó hacer pie por momentos ante un Milan alternativo que ganó casi todos los balones de segunda jugada y que rondó la igualdad con el croata Ante Rebic, con Kalulu y con un tiro libre de Alessandro Florenzi que hizo lucir al arquero polaco Lukasz Skorupski.
    Nada pudo hacer, en cambio, frente al remate de Pobega que rozó el palo antes de colarse en la red para establecer el 1-1 parcial ante un rival que había tenido una única chance para estirar su ventaja de contragolpe y con un remate alto del suizo Michel Aebischer.
    Así se fueron al descanso, tras el cual Motta adelantó en cancha a Domínguez y sacó de la cancha a Sansone, lo que le permitió equilibrar las acciones ante un Milan que también ensayó variantes mandando a la cancha a algunos de sus "pesos pesados".
    Y fue la visita la que estuvo a punto de llevarse los tres puntos por ambición y porque contó con dos ocasiones en dos minutos con un remate desviado de Rebic en el área chica y con otro de Pobega que alcanzó a despejar el griego Charalampos Lykogiannis.
    La última del Milan la dilapidó el español Díaz, luego de una combinación con Leao que resolvió con un disparo demasiado alto, ante un Bologna que intentó responder de contragolpe en un par de ocasiones, pero que falló también en la definición.
    El reparto de puntos pareció ser lo más justo, aún cuando Milan regresa a casa con sabor amargo en la boca porque podría perder terreno en su lucha por clasificarse a la próxima Champions, torneo en el que está enfocado en esta edición en su revancha con Napoli. (ANSA).