Lazio se afirma con goles brasileños

Goleó a Spezia y se mantiene como escolta, más cerca de la Champions

Lazio goleó a Spezia y está más cerca de la Champions (foto: ANSA)
Lazio goleó a Spezia y está más cerca de la Champions (foto: ANSA)

   (ANSA) - LA SPEZIA, 14 ABR - Lazio refrendó las buenas sensaciones que había dejado al derrotar a Juventus en el Olímpico con una goleada por 3-0 en campo de Spezia que lo afirma como escolta de Napoli y que también celebra Cremonese, vencedor de Empoli en el inicio de la trigésima fecha.
    El equipo de Davide Ballardini sumó más temprano su tercer victoria en campeonato y a ocho jornadas para el final se ilusiona con la posibilidad de darle alcance a Spezia y evitar el descenso.
    Siete son los puntos que los separan y ocho los que le sacó ahora Lazio a su clásico rival, Roma, que completa el podio del torneo encabezado por un Napoli que ahora está 13 de su escolta con un partido menos (mañana recibirá a Hellas Verona, otro que pelea por escaparle al descenso).
    Los dirigidos por Maurizio Sarri se impusieron hoy en el estadio Alberto Picco y refrendaron sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Champions, pues le sacan nueve puntos al cuarto (Milan) y diez a Inter, ambos también con un partido menos.
    El capitán Ciro Immobile volvió al gol y rompió la paridad de penal a los 36', en tanto que el brasileño Felipe Anderson aumentó la ventaja a los 52' y su compatriota Marcos Antonio celebró su primer gol con la casaca de Lazio y sentenció el marcador a los 89'.
    Lazio, que presentó un solo cambio respecto del triunfo ante Juventus, sufrió apenas media hora para ponerse en ventaja, pero cuando logró desnivelar el partido se jugó en un único sentido.
    El visitante pasó algunos sobresaltos hasta que le encontró la vuelta a Spezia, que en el arranque manejó el balón con criterio y genero un par de ocasiones en apenas diez minutos.
    La primera fue con un remate del franco-marroquí Mehdi Bourabia que sacudió el travesaño del arco defendido por Ivan Provedel a los 2' y la segunda a los 12', con un cabezazo que se fue ancho del angoleño M'Bala Nzola, artillero del local en el torneo con 13 festejos.
    Lazio respondió con una volea de Anderson a los 14' que alcanzó a rechazar el galés Ethan Ampadu y con un pase profundo para Immobile a los 21' que llegó a anticipar el arquero polaco Bartlomiej Dragowski cuando el delantero parecía estar adelantado.
    El partido se rompió a los 35', cuando Immobile aprovechó un error defensivo, habilitó a Anderson y obligó a Ampadu a frenarlo con falta cuando intentaba rechazar, según consideró el árbitro Massimiliano Irrati pese a las protestas de los jugadores locales.
    Immobile tomó la falta y abrió el marcdor desde los 12 pasos, pero luego dilapidó dos chances claras para festejar doblete tras sendas asistencias de Felipe Anderson y antes de que los fanáticos locales arrojasen bengalas a la cancha que obligaron a Irrati a interrumpir las acciones durante siete minutos.
    Así, junto con el fuego de artificio se consumió el primertiempo, al regreso del cual Spezia salió decidido a buscar el empate, pero se encontró rápidamente dos goles abajo con el que convirtió Felipe Anderson para tranquilidad de Sarri en un contragolpe gestado por Luis Alberto.
    Un cachetazo al que Spezia intentó reaccionar con un remate rasante del sueco Albin Ekdal que probó los reflejos de Provedel a los 59', tras lo cual el técnico Leonardo Semplici ensayó tres variantes ofensivas que Sarri respondió reemplazando a Immobile por Pedro.
    A pesar de las energías renovadas en cancha, el ritmo del partido decreció y el duelo cayó en un pozo hasta que Anderson obligó a Dragowski a esforzarse a los 77' para sostener en partido a Spezia.
    A los 83', una nueva falta de Ampadu sobre Mattia Zaccagni le valió la segunda amarilla y la expulsión al galés a pesar de las protestas de todo el estadio (ocupado por unos 9500 aficionados) y terminó por resolverse en favor de la visita.
    El apenas ingresado Marcos Antonio le puso cifras definitivas al partido aprovechando los espacios que dejó en defensa el rival con un hombre menos y sentenció el pleito en favor de una Lazio que repite victoria y se afirma arriba en el campeonato, sólo superada por el intratable Napoli.
    "Puede pasar cualquier cosa", advertía Sarri en la previa al destacar que Spezia sólo había perdido uno de sus últimos seis partidos como local. Hoy volvió a caer y el fantasma del descenso comienza a tomar forma pues quedó a cuatro puntos de Hellas Verona, con un partido más, y a siete de un Cremonese que también volvió a ganar y todavía cree en los milagros. (ANSA).