Italia se baña en oro y plata

Lo aportan las gemelas D'Amato en el Campeonato europeo

Las gemelas D'Amato aportaron oro y plata para Italia (foto: ANSA)
Las gemelas D'Amato aportaron oro y plata para Italia (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 15 ABR - Las hermanas Alice y Asia D'Amato sumaron oro y plata hoy para Italia en el Campeonato europeo de gimnasia artística que se desarrolla en Antalya, Turquía.
    Alice se adjudicó la competencia de barras paralelas a la que llegaba como favorita y sumó la tercera medalla en este certamen de su cosecha personal.
    Había logrado ya una de plata en la prueba por equipos y un bronce en la de All around que le dedicó a su compatriota Julia Ituma, la voleibolista de 18 años fallecida el jueves en Estambul al caer desde el sexto piso del hotel en el que se alojaba.
    Hoy conquistó el oro en paralelas, donde superó a la británica Rebecca Downie y a la alemana Elisabeth Seitz, quienes completaron el podio en ese orden.
    Más temprano, su hermana gemela Asia logró la medalla de plata y el quinto podio de Italia en el torneo al finalizar segunda en la prueba de salto, detrás de la francesa Coline Devillard y por delante de la belga Lisa Vaelen.
    Asia D'Amato refrendó lo hecho en Munich 2022 y sumó su segunda medalla en esta edición del Campeonato europeo tras haber logrado el bronce en la competencia general individual. (ANSA).