Sinner atrapó el último pasaje

El italiano venció a Musetti y jugará en semifinales con Rune

Sinner sacó último pasaje a semifinales (foto: ANSA)
Sinner sacó último pasaje a semifinales (foto: ANSA)

   (ANSA) - MONTECARLO, 14 ABR - El italiano Jannik Sinner atrapó hoy el último pasaje a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, tercero de la temporada, al derrotar a su compatriota Lorenzo Musetti, "verdugo" en la víspera del favorito serbio Novak Djokovic,campeón en 2013 y en 2015.
    Sinner, octavo del ranking ATP, se impuso con parciales de 6-2 y 6-2 en el duelo "azzurro" ante Musetti, a quien también había superado en sets corridos hace dos años cuando chocaron en Antwerp, Bélgica, pero en cancha rápida y bajo techo.
    Hoy, el flamante finalista del Masters 1000 de Miami, precisó de una hora y cuarto para desembarazarse de su compatriota, que ocupa el vigésimo primer puesto del escalafón mundial.
    No tendrá revancha con quien lo derrotó en la final de Miami, pues el ruso Daniil Medvedev se despidió del Principado más temprano al sucumbir frente al danés Holger Rune, ante el cual sí tendrá revancha Sinner.
    Rune, a quien precede en el ranking, lo derrotó en el único enfrentamiento previo el año pasado en semifinales del ATP de Sofía, cuando el italiano abandonó por lesión en el tercer y definitivo set.
    Hoy, el juvenil tenista "azzurro" mostró un juego sólido que le permitió sentenciar el pleito con menos sobresaltos que en el duelo por octavos de final frente al polaco Hubert Hurkacz en el que debió remontar un match-point antes de cantar victoria.
    Sinner, primer italiano en avanzar a semifinales en Montecarlo desde que Fabio Fognini lograra el título en Mónaco en 2019, reconoció que pese a lo que indica el marcador final "nunca es fácil jugar contra Musetti".
    "Conozco muy bien su estilo, sobre todo en polvo de ladrillo, y hoy debí esforzarme para ganarle. El haberle quebrado el servicio rápido fue clave para ganar confianza", destacó.
    Sobre su tenis, Sinner afirmó: "Me setí muy sólido hoy en la cancha y logré conectar los golpes como yo quería en los momentos correctos. Intenté ser agresivo y lo conseguí, lo cual es muy positivo para mí".
    Sinner es el único tenista que logró esta temporada avanzar a las semifinales de los tres Masters 1000 disputados y espera lograr su primer título en este tipo de torneos, octavo de su carrera y segundo de la temporada luego de consagrarse en Montpellier.
    Si lo consigue, escalará al sexto puesto del ranking, pero primer tendrá que superar a Rune, un rival "difícil al que también le gusta jugar un tenis agresivo por lo que palpitó que será un partido muy atractivo", aseguró el italiano.
    El danés, de 19 años, sumó sus tres títulos en el circuito el año pasado, incluído el Masters 1000 de París, y hoy dio cuenta de Medvedev, número cinco del mundo, con un sólido marcador de 6-3 y 6-4.
    Rune ya supo dejar atrás a un italiano en este torneo, pero no necesitó jugar pues Matteo Berrettini se retiró antes de salir al ruedo para enfrentarlo en octavos como consecuencia de una lesión abdominal.
    Por la otra llave los rivales serán el estadounidense Taylor Fritz, que despachó con parciales de 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, tercero del ranking y campeón de las pasadas dos ediciones, y el ruso Andrey Rublev, sexto del ranking que abrió la jornada con un triunfo frente al alemán Jan Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (7/5).
    Tsitsipas se despidió de la posibilidad de celebrar la triple corona en el Principado y dijo: "Creo que puedo jugar mucho mejor de lo que lo hice hoy y estoy muy decepcionado por eso".
    "Nunca logré encontrar el ritmo, me sentía apagado y mi servicio no funcionó muy bien. Ante rivales como Taylor, eso significa dar una gran ventaja", agregó el tenista helénico, al reconocer que la lesión en su espalda condicionó también su juego.
    "No fue una jornada feliz para mí, pero aprendí una buena lección", completó Tsitsipas, quien a partir del lunes caerá del tercer al quinto puesto del ranking tras sufrir su quinta derrota de la temporada y buscará revancha a partir del lunes en el Conde de Godó.
    Un torneo que no contará con su máximo ganador, el español Rafael Nadal, quien confirmó hoy su ausencia en Barcelona en el torneo que lo vio ganarlo por duodécima y última vez en 2021.
    "No estoy listo para volver todavía y lo lamento porque este es un torneo muy especial para mí", afirmó Nadal, al explicar que aún no se recuperó por completo de la lesión en la cadera que padeció en el Abierto de Australia.
    Con 11 coronas, el español es también el más laureado en Montecarlo, donde el reinado de dos años de Tsitsipas llegó hoy a su fin y espera ahora por un nuevo campeón. (ANSA).