Napoli recupera a su goleador

Osimhen convocado para el duelo con Hellas Verona

Osimhen nuevamente convocado en Napoli (foto: ANSA)
Osimhen nuevamente convocado en Napoli (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 14 ABR - La vuelta al plantel del nigeriano Victor Osimhen, goleador del campeonato con 21 festejos, es la mejor noticia que podía recibir Napoli en la previa del duelo que sostendrá mañana como local frente a Hellas Verona.
    Un choque que dará continuidad a la trigésima fecha del torneo y que se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona, donde el equipo de Luciano Spalletti buscará dar un paso más rumbo al ansiado "scudetto".
    "Osimhen está en buenas condiciones, hoy conversamos con el cuerpo médico y seá convocado para el partido de mañana, aunque arrancará como suplente", anticipó el entrenador, que espera contar con el delantero desde el inicio en la revancha de cuartos de final de la Champions frente al Milan del próximo martes tras la derrota por 1-0 en San Siro en el duelo de ida.
    Spalletti no jugó a las escondidas y confirmó que como titular apelará a Giacomo Raspadori, a quien tuvimos que apelar en Milán por necesidad pese a que venía de una lesión. Por eso creo que no jugará los 90' y quizás podamos utilizar a Osimhen durante unos 20 minutos", aclaró.
    El experimentado entrenador reiteró conceptos que había vertido en la previa del triunfo frente a Lecce en la fecha anterior al afirmar que si Napoli derrota a Hellas Verona mañana, "nos faltarán otras tres victorias para asegurar el scudetto", pues su equipo manda con 74 puntos y 16 de ventaja sobre Lazio, que visitaba a Spezia hoy en uno de los adelantos.
    "Tres puntos mañana, nos dejarán más cerca del objetivo", reiteró al advertir que sus dirigidos deben concentrarse en eso y no en el partido del martes frente a un Milan que también lo había derrotado por el campeonato al asestarle un categórico 4-0 como visitante hace apenas dos fechas.
    "Tenemos un lindo partido el martes,pero lo fundamental hoy es el que jugaremos mañana con Verona, un equipo que tiene un buen entrenador (Marco Zaffaroni, Ndr), que obliga mucho a sus rivales desde el punto de vista físico y también a estar atentos hasta el último minuto", destacó Spalletti.
    Referencia esta última que pareció apuntar al golazo convertido en tiempo de descuento por el argentino Adolfo Gaich y que le dio el triunfo frente a Sassuolo a un Hellas Verona necesitado de victorias para escapar de la zona de descenso que hoy ocupa junto con Cremonese y Sampdoria.
    "Verona viene de ganar merecídamente y supo poner en apuros a rivales de fuste como Juventus. Tiene razones de sobra para querer ganar, pero nuestras motivaciones son más altas", destacó Spalletti, cuyas dudas pasan por las presencias de Giovanni Di Lorenzo y del eslovaco Stanislav Lobotka, el "reloj" del Napoli en el mediocampo.
    "Ambos están bien", aclaró el DT al confirmar también que el zaguero surcoreadno Kim Min-Jae jugará desde el primer minuto pues no podrá contar con él por sanción en la revancha frente a Milan por la Champions (tampoco estará el camerunés André Zambo Anguissa, expulsado en el duelo de ida).
    Spalletti no descartó darle descanso al georgiano Khvicha Kvaratskhelia, la gran reveleación del torneo, porque "podría arrancar como suplente y jugar luego algunos minutos. Es algo que debo evaluar", explicó.
    Finalmente, el entrenador aclaró que sus declaraciones post derrota con Napoli "no estaban dirigidas a los aficionados del club" y aseguró que "lo que intenté decir es que necesitamos estar más unidos que nunca en este momento", al aludir a su amenaza de irse del club en caso de repetirse situaciones de violencia.
    "No quiero entrar en detalles, pero me resulta incomprensible en este momento restarle apoyo a este equipo que ha dado tanto porque para nosotros el aliento del público es fundamental siempre", completó respecto de una situación que obliga a ponerle una escolta de seguridad al presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, para prevenir algún tipo de agresión de los fanáticos más radicalzados.
    Zaffaroni, en tanto, no podrá contar mañana con el delantero serbio Darko Lazović, ni con el zaguero británico Josh Doig, quienes no están recuperados aún, aunque sí jugaría el bosnio Milan Djuric, quien se anuncia como titular.
    El argentino Gaich, artífice del agónico triunfo ante Sassuolo, iniciaría el partido en el banco de suplentes ante un Napoli que no podrá contar con su compatriota Giovanni Simeone (lesionado), pero sí con el mexicano Hirving Lozano desde el arranque y con Osimhen en el banco esperando la orden para saltar al ruedo.
    (ANSA).