Nadal ausente también en Barcelona

"Todavía no estoy listo para volver", confesó el español

Nadal aún no está listo para volver al ruedo (foto: ANSA)
Nadal aún no está listo para volver al ruedo (foto: ANSA)

   (ANSA) - MADRID, 14 ABR - El torneo Barcelona Open Banc Sabadell, también conocido como Conde de Godó, perderá este año al tenista que más veces alzó la corona: el español Rafael Nadal, quien confirmó su baja porque aún no está en su plena forma física.
    El propio campeón del certamen que ganó por duodécima y última vez en 2021 (su compatriota Carlos Alcaraz lo sucedió en el trono), informó hoy: "Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club por adopción y porque jugar en casa siempre representa una sensación única, pero no me siento listo para retornar todavía".
    "Debo seguir entrenándome para volver al circuito", agregó Nadal, al confirmar su baja en el certamen que se jugará del 15 al 23 de abril y en el que le deseó mucha suerte a su amigo y colega David Ferrer y a todo el equipo "porque seguramente esta edición será un éxito a todo nivel, como siempre lo ha sido".
    Las lesiones persiguen a Nadal, de 36 años, quien tampoco disputó el Masters 1000 de Montecarlo que se desarrolla actualmente en el Principado y lo vio coronarse en once ocasiones, la última de ellas en 2018.
    La última dolencia en la cadera lo aqueja desde su eliminación en segunda ronda del Abierto de Australia, que también lo marginó de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y que lo relegó al decimoquinto puesto del ranking ATP.
    Se trata de una lesión grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que habitualmente demanda entre seis y ocho semanas de recuperación.
    Si logra dejarla atrás, su regreso al ruedo podría producirse en el Masters 1000 de Madrid, que comenzará el 24 de abril y sería una buena oportunidad para prepararse para defender su corona en Roland Garros, un Grand Slam que conquistó en 14 oportunidades.
    (ANSA).